Joe Biden logra formalmente nominación presidencial demócrata

El ex vicepresidente Joe Biden alcanzó el viernes un total de mil 993 delegados, con lo que se convierte formalmente en el candidato demócrata a la presidencia y enfrentará al actual mandatario Donald Trump en los comicios de noviembre de 2020.

Biden se había consolidado como el único demócrata en la carrera por la candidatura después de que el senador de Vermont, Bernie Sanders, abandonó la contienda en abril de este año. No obstante, la victoria para el ex vicepresidente quedaría asegurada hasta rebasar los mil 900 delegados en los estados de Estados Unidos.

Biden ganó los siete estados que tuvieron elecciones primarias demócratas el martes 2 de junio: Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur. Las encuestas de salida le otorgaron la victoria desde el cierre de la votación.

Las primarias del martes implicaban 479 delegados en los siete estados; se trató de la elección más grande desde el supermartes, ocurrido antes de que el país se convirtiera en el epicentro de la pandemia. Las entidades impulsaron la votación por correo para evitar la propagación del coronavirus.

Con estos resultados, es cuestión de tiempo para que Biden se enfrente a Trump en los procesos electorales de finales de este año, donde el actual mandatario buscará su reelección. No obstante, el panorama se ha vuelto cada vez más incierto conforme el descontento social por la violencia policial y la pandemia se propagan por todo el país.

De acuerdo con el medio The Hill, el ex vicepresidente se encuentra arriba en las encuestas nacionales de preferencia electoral. El promedio de Real Clear Politics coloca a Biden siete puntos por delante de Trump, un resultado muy similar al presentado por los estudios de Fox News.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios