Habrá cero tolerancia contra finanzas de la Liga MX; por ahora, UIF se enfoca en Cruz Azul

Primero el Cruz Azul y después los demás equipos de la Liga MX. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, habló con El Universal y afirmó que habrá cero tolerancia para cualquier institución del futbol mexicano.

El titular de la UIF antició que busca un futbol transparente y sin corrupción para evitar que la Liga MX sea una maquina de lavado de dinero. 

"En este momento, sólo el Cruz Azul es investigado. El objetivo, por parte de la Unidad, es cumplir la ley"

"Nuestra posición es certo tolerancia a la corrupción e impunidad", expresó. 

El titular de la UIF señaló que La Máquina, a pesar de las investigaciones dentro de La Cooperativa, no ha salido raspada por las maniobras de Billy Álvarez.

"Hemos encontrado desvíos de recursos importantes, más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 millones. El equipo de futbol no tiene, por lo que hemos detectado, actividades ilícitas", explicó.

Nieto explicó que los dueños de los equipos tienen que ser transparentes porque la UIF estará atenta a las transferencias. 

"Vendrán ajustes en los equipos y, evidentemente, puede existir el riesgo de movimientos ilícitos en las contrataciones, dobles contratos, etcétera. La idea es generar un proceso de transparencia financiera con los clubes", añadió.

"Lo importante es que exista una política interna entre los clubes de transparentar y evitar conductas delictivas. Que la Liga MX auxilie a la autoridad y que la autoridad vigile el cumplimiento de los estándares", recalcó. Con información de El Universal

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios