Habrá cero tolerancia contra finanzas de la Liga MX; por ahora, UIF se enfoca en Cruz Azul

Primero el Cruz Azul y después los demás equipos de la Liga MX. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, habló con El Universal y afirmó que habrá cero tolerancia para cualquier institución del futbol mexicano.

El titular de la UIF antició que busca un futbol transparente y sin corrupción para evitar que la Liga MX sea una maquina de lavado de dinero. 

"En este momento, sólo el Cruz Azul es investigado. El objetivo, por parte de la Unidad, es cumplir la ley"

"Nuestra posición es certo tolerancia a la corrupción e impunidad", expresó. 

El titular de la UIF señaló que La Máquina, a pesar de las investigaciones dentro de La Cooperativa, no ha salido raspada por las maniobras de Billy Álvarez.

"Hemos encontrado desvíos de recursos importantes, más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 millones. El equipo de futbol no tiene, por lo que hemos detectado, actividades ilícitas", explicó.

Nieto explicó que los dueños de los equipos tienen que ser transparentes porque la UIF estará atenta a las transferencias. 

"Vendrán ajustes en los equipos y, evidentemente, puede existir el riesgo de movimientos ilícitos en las contrataciones, dobles contratos, etcétera. La idea es generar un proceso de transparencia financiera con los clubes", añadió.

"Lo importante es que exista una política interna entre los clubes de transparentar y evitar conductas delictivas. Que la Liga MX auxilie a la autoridad y que la autoridad vigile el cumplimiento de los estándares", recalcó. Con información de El Universal

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios