Renombran ‘Black Lives Matter’ a calle que lleva a la Casa Blanca

La alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, solicitó a trabajadores del Departamento de Obras Públicas de Washington DC pintar en letras grandes la consigna “Black Lives Matter”, sobre la calle que lleva a la Casa Blanca, rumbo a las numerosas protestas a realizarse el fin de semana.

“Hay personas que anhelan ser escuchadas y vistas, y que se reconozca su humanidad. Tuvimos la oportunidad de enviar ese mensaje alto y claro en una calle muy importante”, comentó Bowser en conferencia de prensa y destacó que el respeto a las minorías es uno de los valores que rigen su administración.

Según informó en días previos Peter Newsham, jefe de policía de Washington, la manifestación que tendrá lugar en los próximos días será de las más numerosas que la ciudad haya tenido contra la violencia policial y la discriminación racial.

“Esperamos que la manifestación del sábado esté conformada por los mismos manifestantes pacíficos que vienen a ejercer su Primera Enmienda en Washington, D.C.”, comentó Newsham.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la alcaldesa demócrata por su decisión de pintar un gran mural en el camino a la Casa Blanca. En su mensaje, el mandatario le pidió usar los recursos públicos para otro tipo de políticas y no en actos simbólicos.

“Es extremadamente incompetente, y de ninguna manera califica para dirigir una ciudad importante como Washington, D.C. ¡Si los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional no hubieran dado un paso adelante, no se vería mejor que su contraparte en Minneapolis!”, comentó Trump en su cuenta de Twitter.

La decisión de Bowser ocurre días después de que Trump ordenara el despliegue de tropas y de la Guardia Nacional en los alrededores de la Casa Blanca para dispersar a los manifestantes, quienes piden un alto a la violencia policial tras la muerte del afroamericano George Floyd en custodia de un exoficial de Minneapolis.

Tomado de Vanguardia

Con información de Notimex

Por: Redacción2

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios