Cancela Pemex contratos con empresas dueñas de barcos ante contingencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) empezó a cancelar contratos con empresas propietarias de barcos que le prestan servicios en altamar, argumentando "caso fortuito de causa mayor y de un impacto a nivel global en virtud de la pandemia del virus Covid-19 y porque no se dispone de presupuesto programado para continuar con las operaciones de estas embarcaciones".

Mediante el oficio PEP-DG-SPRMSO-113-2020 con fecha del 28 de mayo de este año, el director de Pemex Exploración y Producción, a través del subdirector de Producción Región Marina Suroeste, Víctor Gerardo Vallejo Arrieta, giró instrucciones a Abraham David Alipi Mena, subdirector de Administración de Servicios para Exploración y Producción para prescindir temporalmente de siete embarcaciones por los "eventos que han impactado el mercado mundial de petróleo, así como la baja actividad económica derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19, lo que implicó la reducción de recursos presupuestales".

Las embarcaciones a las que se les cancelo el contrato, a partir de la finalización de las últimas intervenciones realizadas en abril y mayo son:

Barcos de Proceso Vigo con cargo al contrato No. 421002860, cuyo objeto es "servicios para la recuperación, almacenamiento y descarga de fluidos provenientes de las operaciones relacionadas con la perforación y terminación de pozos exploratorios y de desarrollo, durante las pruebas de aforo", celebrado entre PEP y la FTTapias México II, cuya fecha de finalización de la última intervención fue el 27 de abril.

Barcos Estimulador "Stim Star México" con cargo al contrato No. 641005807 y Barco Estimulador "Stim Star Campeche" con cargo al contrato No. 641005808, cuyo objeto de ambos es "servicios de tratamiento químicos, bombeo de nitrógeno e inducción en pozos petroleros marinos con barco de apoyo equipado, que incluye los servicios de laboratorio, nitrógeno y suministro de productos químicos requeridos para la dosificación de los fluidos de tratamiento", celebrado con el proveedor Halliburton de México. La fecha de su última intervención fue el 22 de abril.

Barcos Mutiservicios Gran Canyon, Far Sentinel y Blue Giant con cargo al contrato No. 641009806, cuyo objeto son los "servicios integrados de intervención a pozos marinos y soporte en el mantenimiento a instalaciones marinas de PEP con apoyo de ambarcación", que PEP tiene celebrado con Typhoom Offshore. Sus últimas intervenciones fueron los días 24, 25 y 26 de mayo.

Barco Mutiservicios Global Orion con cargo al contrato No. 423024804 para los trabajos de "limpieza de pozos con sistemas petro flow TM y orgánico Petro Boost TM, en pozos de las regiones marinas", que PEP tiene celebrado con la empresa Kanutam. Su última intervención fue el pasado 28 de mayo.

El director de PEP agregó en su oficio que "debido a la naturaleza de los factores que nos obligan a esta situación, no se tiene un plazo definido de la suspensión en comento, hasta que las condiciones sean favorables y nuestras autoridades autoricen presupuesto adicional en estos rubros".

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios