Fiscalía General detiene a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y La Línea

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) de su delegación en Jalisco, cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Juan Gerardo Hernández Chavoyo y Rogelio González Echeverría probables responsables de la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la causa penal, los dos hombres son probables integrantes de organizaciones delictivas; Juan Hernández, que integra las filas de La Línea que opera en el estado de Aguascalientes, mientras que Rogelio González, pertenece a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el estado de Jalisco. Su principal actividad era distribuir estupefacientes.

El Ministerio Público Federal de la FGR, solicitó las órdenes de aprehensión, por lo que elementos de la PFM detuvieron a Hernández Chavoyo en la colonia Fidel Velázquez, en la ciudad de Aguascalientes; y de González Echeverría, detenido en calles de la colonia Mexicaltzingo, en Guadalajara, Jalisco.

Por tal motivo, las autoridades ministeriales federales los dejaron internos en la Comisaría de Prisión Preventiva del Estado de Jalisco, a disposición de los Jueces antes mencionados, quienes resolverán su situación jurídica conforme a derecho.   

Con información de Excelsior

Por: Editor1

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios