Detienen a sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de una mujer y una niña

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I.          Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.           Policía Municipal

 

·           Policías Municipales detienen a sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa

Gerardo Misael M. G. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca y Ramón Rayón, de la colonia Buenos Aires, luego de ser señalado de haber lesionado con proyectil de arma de fuego a una mujer y una niña el cruce de las calles Ejido San Valentín y Chiapas, en la citada colonia, para luego emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color negro.

·           Policías Municipales detienen a sujeto por delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas  

David M. V. de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Isla Galápagos e Isla Ascensión, en la colonia 16 de Septiembre, luego de asegurarle 50 dosis heroína con un peso de 8.0 gramos, por lo que al informarle que pasaría detenido, éste ofreció la cantidad de mil pesos para evitar su arresto, delito por el cual también fue consignado.

  • Policías Municipales detienen a pareja de esposos por el delito de omisión de cuidados

Janeth B. A. de 25 años y Rubén Esaú V. A. de 22 años, fueron detenidos luego de atender un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a un infante de 2 años sin signos vitales en una clínica ubicada en el cruce de las calles Lote Bravo y Paseo del Sur, en la colonia Cerradas del Sur.

Al trasladarse al citado lugar se entrevistaron con personal médico, quienes manifestaron que momentos antes una mujer llegó con un pequeño de dos años en brazos, el cual ya no contaba con signos vitales, mismo que presentaba hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que procedieron a su arresto.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 37 personas por diversos delitos y 36 por faltas administrativas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 439 series vehiculares. Atendiendo 644 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de 109 dosis y .396 gramos de droga.

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 397 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 35 mil 172  kilómetros en los patrullajes disuasivos.

B.          Coordinación de Seguridad Vial      

 

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo como presuntos responsables de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 45 automóviles, 11 camiones de transporte público y 01 motocicleta por diferentes motivos.

 

II.          Dirección de Protección Civil

 

Reportó 53 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 15 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 13 inspecciones y 08 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III.          Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 34 audiencias de detenidos por faltas administrativas y una audiencia a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO. Ante el oficial calificador atendieron 25personas, se diligenciaron 06 despachos y una audiencia.

 

IV.          Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no se presentar quejas en contra de corporaciones de seguridad y procuración de justicia.

 

V.          Fiscalía General del Estado

 

Informó que se obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de Héctor Manuel S. A., por el delito de homicidio, quien en complicidad con “El Freddy” ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec, donde privaron de la vida a su víctima el pasado 10 de noviembre del 2019.

Además de la vinculación a proceso penal de Juan Miguel L. G., quien privó de la vida a su esposa en el interior de un domicilio ubicado en la calle Cobre, de la colonia Bellavista, para luego arrojar el cuerpo de la víctima en el cruce de las calles Ribera Delicias y Ribera de Ocosingo, de la colonia Riberas del Bravo.

VI.          Agencia Estatal de Investigación

 

Informó la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión siendo las siguientes:

 

  • Víctor Manuel P. B. de 31 años, por el delito de lesiones.
  • Luis Alberto V. V. de 33 años, por el delito de robo agravado.
  • Imelda Azucena S. A., por el delito de robo agravado.

 

 Así como el aseguramiento de 03 autos para investigación, un detenido en flagrancia y un cateo ejecutado.

 

VII.          Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

 Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 121 series vehiculares, además de atender 31 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Además de la detención de cuatro personas en posesión de droga, siendo de la siguiente manera:

 

Un adolescente de 17 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Atrás Quedó la Huella y Puerto Tarento, de la colonia Portal del Roble, al asegurarle 04 envoltorios de marihuana con un peso de .035 gramos.

 

Un adolescente de 14 años, integrante del grupo delictivo “Artistas Asesinos” fue detenido en el cruce de las calles Elio Aranda  y Balnearios, de la colonia Valle de Allende, al asegurarle 40 envoltorios de cristal con un peso de .010 gramos.

 

Mario Alberto M. V. de 49 años, integrante del grupo delictivo “Artistas Asesinos” fue detenido en el cruce de las calles Lealtad Republicana y Barranca Sinforosa, en la colonia Misiones de Creel, en poder de 15 envoltorios de marihuana con un peso de .091 gramos.

 

Gilberto M. O. de 26 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Sol del Anhelo y Sol del Recuerdo, de la colonia Praderas del Sol, al asegurarle 17 envoltorios de marihuana con un peso de .106 gramos.

 

VIII.          Secretaría de la Defensa Nacional

 

Señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva. Realizando además el perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en sus domicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

IX.          Guardia Nacional

 

Informó que continúa con el apoyo a la SEDENA con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte para el auxilio y rescate humanitario de migrantes. También señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva, además de instalar un módulo fijo de revisión carretero en el Poblado de Samalayuca.

 

X.          Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.                                División Fuerzas Federales

 

La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve. 

 

B.                                División Seguridad Regional

 

Informó que brindaron 67 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 203 series vehiculares y datos personales; además de realizar 28 operativos preventivos en carreteras federales.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes