Detiene a 9 en distintos hechos; aseguran 500 dosis de droga

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.   Policía Municipal

 

• Policías Municipales detienen a presunto narcomenudista en poder de 300 cigarrillos de marihuana

José Manuel C. S. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Faisán y Torcaza, de la colonia Granjas de Chapultepec, luego de asegurarle 20 envoltorios de marihuana para elaborar más de 300 cigarrillos.

• Policías Municipales detienen a sujeto en posesión de 30 dosis de cristal

Juan Andrés N. V. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Pablo López y Francisco I. Madero, en la colonia División del Norte, luego de asegurarle 18 envoltorios de cristal con un peso de 8.3 gramos, cantidad para elaborar más de 30 dosis.

• Policías Municipales detienen a sujeto con orden de aprehensión por el delito de violencia familiar

Ramón I. L. de 39 años, fue detenido en el cruce de las callesSierra del Presidio y Pablo López, de la colonia Primero de Mayo,luego de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, comunicando el radio operador que dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violencia familiar, la cual fue girada el 18 de febrero del 2020.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 24personas por diversos delitos y 39 por faltas administrativas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 426 series vehiculares. Atendiendo 691 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 376unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 32 mil 927 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

B. Coordinación de Seguridad Vial? 

 

Reportó la detención de 02 conductores de alto riesgo por infracción y 01 conductor como presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 43automóviles y 09 camiones de transporte público por diferentesmotivos.

 

II. Dirección de Protección Civil

 

Reportó 28 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 12servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 11inspecciones y 09 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III. Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 37 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 02audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO. Ante el oficial calificador atendieron 33 personas, se diligenciaron 08 despachos y una audiencia.

 

IV. Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad y procuración de justicia.

 

V. Agencia Estatal de Investigación

 

Informó que se aseguró un auto para su investigación y la localización de un vehículo con reporte de robo.

 

Así como la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión siendo las siguientes:

 

• Rodolfo Nieves M. P. de 37 años, por el delito de violencia familiar.

• Daniel Alejandro G. C. de 19 años, por el delito de violaciónagravada.

• Ismael Gerardo L. G. de 44 años, por delitos contra la salud.

 

Además del arresto de Martin Manuel G. A. de 31 años, Roberto M. R. de 26 años y un adolescente de 16 años, en el cruce de las calles Geranios y Fosforo, de la colonia Altavista, al asegurarles 07 envoltorios de marihuana con un peso aproximado a los .056 gramos.

 

Mientras que Roberto Manuel O. G. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Basalto y Marfil, de la colonia Libertad, al asegurarle un envoltorio de marihuana con un peso aproximado a los .084 gramos.

 

VI. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 103 series vehiculares, además de atender 27 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. 

 

Además de la detención de tres personas en posesión de droga, siendo de la siguiente manera:

 

• Víctor Alfonso M. M de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles Libramiento Regional y Prolongación Las Torres, de la colonia Hacienda de las Torres Universidad, al asegurarle 05envoltorios de marihuana con un peso de .021 gramos.

 

• Carlos Jefte V. F. de 23 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Paseos del Sur y Hoja de Olivo, de la colonia Arecas II, al asegurarle 09envoltorios de marihuana con un peso de .052 gramos.

 

• Un adolescente de 17 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Adelita Ciénega y Atrás Quedo la Huella, de la colonia Cerradas del Parque, al asegurarle 150 gramos de marihuana.

 

Así como el arresto de Víctor Rosario C. R. de 36 años, en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre, de la colonia Ex Hipódromo, al asegurarle 79 Paquetes de cigarros de la marca "UNIVERSITY" con 10 cajetillas cada paquete, mercancía que no pudo acreditar su internación  legal en el país.

 

Mientras que Ares David C. R. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Palacio de Mitla y Palacio de Tikal, de la colonia Torres del Sur, por el delito de elaboración y/o alteración y/o uso indebido de placas engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, al localizarle un pedimento de importación, factura y tarjeta de circulación apócrifos.

 

VII. Secretaría de la Defensa Nacional 

 

Señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva. Realizando además el perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en sus domicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

VIII. Guardia Nacional 

 

Informó que continúa con el apoyo a la SEDENA con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte para el auxilio y rescate humanitario de migrantes. También señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva, además de instalar un módulo fijo de revisión carretero en el Poblado de Samalayuca.

 

IX. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A. División Fuerzas Federales

 

La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve.  

 

B. División Seguridad Regional

 

Informó que brindaron 67 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 197 series vehiculares y datos personales; además de realizar 34 operativos preventivos en carreteras federales, así como la puesta a disposición de dos personas.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Notas recientes