Se esfuman los panistas tras análisis de Reforma Electoral, mal augurio- Reunión maratónica en el PAN, no salió la Reforma Electoral- Burócratas se incapacitan por supuesto COVID-19

Se esfuman los panistas tras análisis de Reforma Electoral, mal augurio

Dicen que no es buena señal la ausencia de los panistas tras la reunión informativa que armaron por la Reforma Electoral tanto Rocío Reza como los principales rostros del Consejo Estatal se esfumaron apenas cortaron sesión en Zoom. 

El caso es que, de la reunión no salió votación ni acuerdo alguno, los que saben del tema aseguran que la mayoría estuvo en contra de la iniciativa del gobernador, a ver cómo sale el dictamen en el Congreso del Estado pues parece que no lleva el respaldo ni del propio partido de Javier Corral. 

 


Reunión maratónica en el PAN, no salió la Reforma Electoral

Seis horas duró la reunión informativa del Consejo Estatal del PAN, por el análisis de la Reforma Electoral y al final, dicen que no se votó ni salió acuerdo concreto pues la mayoría estuvo en rotundo desacuerdo. 

Algunos de los consejeros y consejeras salieron inconformes porque supuestamente, la participación del gobernador Javier Corral fue de entrada por salida y nada más con el fin de regañar a los que no lo apoyan, acusarlos de poca visión política y darles una palmadita a la gente que sí está de su lado. 

Rocío Reza se desconectó el Zoom por un rato, ni audio ni vídeo por lo que algunos se sintieron molestos al tener una dirigente que no se hace presente ni siquiera por una video conferencia. 

Las malas lenguas dicen que el mandatario aprovechó la reunión informativa para reclamar que de su propio partido, hay quienes financian a medios de comunicación para pegarle en la imagen, seguramente retomando la queja que la regidora Mónica Borruel hizo en la pasada sesión de Cabildo y ojo, ella sí le puso rostro al enemigo, el propio Ayuntamiento de Maru Campos. 

Total, con tantos consejeros y consejeras argumentando que la Reforma Electoral es anticonstitucional, dicen que Javier Corral cerró conversación señalando que son los tribunales lo que tienen la última palabra, lo cual, para muchos significa que ya se esperan las impugnaciones y que por un buen rato, los gubernaturables y aspirantes a alcaldía no tendrán reglas claras, a ver si se logra que para febrero salgan las elecciones primarias. 

 


Burócratas se incapacitan por supuesto COVID-19

Dicen las malas lenguas que hay un buen número de funcionarios del Nuevo Amanecer que están incapacitados por ser considerados casos de coronavirus y no precisamente, porque hayan acudido a realizarse una prueba en el Laboratorio Estatal. 

Supuestamente, ya le encontraron el chiste a la aplicación de Salud Digital, esa que promocionan todos los días en el corte informativo y que tendrá que utilizarse por las empresas que retomen operaciones en caso de que alguno de sus empleados resulte positivo. 

¿Cómo le hacen?, nada más necesitan ingresar a la aplicación, registrarse con nombre, número de teléfono y lugar de trabajo, responder con un "Sí" al diagnóstico de síntomas COVID-19 para que el resultado arroje luz roja y con eso, ya tienen un pase seguro a la incapacidad laboral, así de fácil. 

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook