"Estas dos diputadas", así les da exhibida la Lic. Castro- Encuesta de Madero señala intromisión en elecciones primarias- Sigue la inconformidad en el Consejo del PAN a las elecciones PASO

"Estas dos diputadas", así les da exhibida la Lic. Castro

La ex consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, dio tremenda exhibida a las diputadas Rocío González y Marisela Terrazas por haber votado a favor de enviar a comisiones unidas la revisión y dictamen de la propuesta de elecciones primarias del gobernador Javier Corral.

Luz Estela Castro abrió en redes sociales mostrando las fotos de las diputadas, Rocío González y Marisela Terrazas.

Lo único que hicieron las diputadas del PAN fue votar a favor para que la reforma se fuera a estudio de tres comisiones y no sólo de una.

Tres comisiones hablaría de más pluralidad de fuerzas políticas debatiendo este asunto, dicen los que saben.

Pero bueno ahora las diputadas panistas oficialmente pertenecen al PRIMOR por avalar comisiones unidas, nunca hasta este momento han votado en contra de la reforma, habrá que esperar.

 

 


Encuesta de Madero señala intromisión en elecciones primarias

El aspirante a gobernador, Gustavo Madero, ha sido promotor de las elecciones primarias que propone el gobernador sin embargo una encuesta que realizó y luego bajó de las redes sociales le advierte intromisión de otros partidos.

El 47% de los votantes en Facebook le dio la razón en que representa un avance democrático, sin embargo el 53% de quienes votaron lo hicieron en el sentido de implicar un riesgo de intromisión.

Tal vez la encuesta estuvo más planteada, porque ya con eso de referir intromisión es admitir de entrada que ello pueda ocurrir.

La publicación ya no existe, al parecer prefirió bajarla para evitarse broncas.


Sigue la inconformidad en el Consejo del PAN a las elecciones PASO

Dicen que al interior de la reunión del Consejo Estatal del PAN no quedaron del todo conformes, primero porque sintieron que el gobernador Javier Corral fue a regañarlos si no estaban de acuerdo con las elecciones primarias y segundo porque faltó responder si se garantizará que no habría injerencia de otros partidos en la elección de candidatos en el PAN.

Mencionan que el gobernador fue duro con los que no aceptan la reforma, que ir en contra de elecciones primarias es ir en contra de la  participación ciudadana y la democracia, casi como el que no es conmigo es en mi contra. No hubo tiempo de argumentación ni contra argumentación, el mandatario se retiró de la reunión.

Agregan que las que se fajaron en contra son Georgina Bujanda y Rocio González y Maru acorraló insistió a  Roberto Fuentes explicara cuál es la garantía de que no haya  injerencia de otros partidos, al parecer patinó el funcionario.

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook