Iker Casillas renuncia a las elecciones de presidente de la Federación Española por culpa del coronavirus

Iker Casillas desistió de postularse a la presidencia de la federación española de fútbol, diciendo que no es el momento para hacerlo ya que hay que enfocarse en combatir la pandemia del corinavirus.

El exarquero del Real Madrid y de la selección española había anunciado que se postularía en febrero, diciendo que quería colocar al organismo al mismo nivel del fútbol español, que describió como “el mejor del mundo”.

El lunes, sin embargo, dijo que la principal razón que lo llevó a retirar su candidatura fue “la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país”, que hace que las elecciones “pasen a segundo plano”.

“Es momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", agregó al anunciar su decisión en un tuit.

Las elecciones están programadas para agosto y su decisión deja sin rivales al actual presidente de la federación Luis Rubiales.

Casillas no descartó postularse en el futuro.

“Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello”, manifestó. “Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios