Cruz Azul reportó un jugador positivo a COVID-19 y uno con resultado inconcluso

Los casos positivos de coronavirus en el fútbol mexicano siguen aumentando. Ahora Cruz Azul fue el que informó que uno de sus jugadores dio positivo a COVID-19 y otro tiene una prueba inconclusa.

En un comunicado de la Liga MX, el club entregó los resultado de 50 pruebas que restaban. Estas se hicieron a jugadores, cuerpo técnico y staff de viaje del primer equipo celeste. De esas, la Máquina detectó que un jugador con resultado positivo que se encuentra asintomático.

Otra prueba arrojó un resultado inconcluso, o sea que sólo se detectó uno de los tres genes del virus. Por ello, se le realizará un nuevo estudio del que se tendrán resultados en los próximos días.

“Ambos jugadores se encuentran aislados y bajo observación de acuerdo a los protocolos de la LIGA MX, el Club y las Autoridades de Salud”, comunicó la liga y el club.

Cabe destacar que este sería el segundo caso confirmado de COVID-19 del club. El 31 de mayo, Cruz Azul dio a conocer el positivo de uno de los miembros del staff del primer equipo.

Más de 40 casos en el fútbol mexicano

El total de positivos de coronavirus en el fútbol mexicano asciende a 42 personas contagiadas. Entre ellas están futbolistas, entrenadores, directivos y miembros del staff de los clubes.

De acuerdo con la Liga MX, el primer caso fue el de Atlético de San Luis. El 17 de marzo, el presidente del club, Alberto Marrero, informó que dio positivo a COVID-19. El 21 del mismo mes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también confirmó su positivo.

Asimismo, el 12 de mayo se dio a conocer el primer caso de coronavirus de un futbolista en México. El caso fue el de César Enrique Bernal Ávila, defensa de Tampico Madero del Ascenso MX.

Entre el 21 y el 23 de mayo, Santos Laguna informó que 15 futbolistas fueron contagiados con la enfermedad, entre los que se encuentra el portero Jonathan Orozco. Más tarde, el 6 de junio, el técnico Guillermo Almada anotó que también estuvo enfermo de coronavirus.

El 22 de mayo se reportó el caso de un jugador en las Chivas de Guadalajara. Mientras que el 31 de mayo se dio a conocer el caso de un miembro del staff de Cruz Azul.

Los Pumas sumaron tres futbolistas entre la plantilla femenil y varonil. La jugadora fue anunciado el 28 de mayo y los dos restantes fueron informados el 2 y 9 de junio, respectivamente.

El 6 de junio, León señaló que uno de sus jugadores y un miembro del staff fueron contagiados. Al día siguiente, el 7 de junio, Rayados de Monterrey, apuntó que una miembro del equipo, sin especificar el puesto, dio positivo.

A los dos días siguientes, el 8 de junio, Toluca sumó siete miembros contagiados, sin especificar el cargo. Además, el 10 de junio, dio positivo un jugador de Tigres de la UANL y el delantero Rogelio Funes Mori, de Monterrey.

De manera similar, el 11 de junio, los Rayos de Necaxa confirmaron un caso en su plantel, sin especificar su cargo. Mientras que el 13 de junio, Puebla dio a conocer que un jugador, un miembro del cuerpo técnico y una persona del staff dieron positivo a COVID-19.

El 14 de junio, Mazatlán FC señaló que una persona de su cuerpo técnico dio positivo. Mientras que el 16 de junio, Cruz Azul confirmó un caso de un jugador con COVID-19.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios