Presunto “extorsionador” exigía la cantidad de 40 mil pesos a su ex patrón a cambio de no hacerle daño a su familia

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I.          Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.           Policía Municipal

 

·      Policías Municipales detienen en diferentes intervenciones a 16 presuntos narcomenudistas

 

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a 16 presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 178 cigarrillos, 105 dosis de cristal, 15 dosis de cocaína y 12 de heroína.

Daniel H. S. de 24 años, fue arrestado en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Ponciano Arriaga, de la colonia Revolución Mexicana, en posesión de diez envoltorios de marihuana, cantidad para elaborar 50 cigarrillos.

Un adolescente, fue detenido en el cruce de las calles Alberto Carrera y Calixto, de la colonia, Revolución Mexicana, en posesión de un envoltorio de marihuana con un peso de 42.0 gramos, cantidad para elaborar 45 cigarrillos.

Ricardo C. R. de 41 años, fue detenido en el cruce de las calles 16 de septiembre e Higuera, de la colonia Insurgentes, en posesión de diez dosis de cocaína con un peso de 1.6.  gramos.

 

Dayana M. de 46 años, fue puesta bajo detención en el cruce de las calles Ignacio Manuel Altamirano y Francisco Javier Mina, de la colonia Barrio Alto, en posesión de una bolsa de marihuana con un peso de 42.6 gramos.

 

Carlos B. P. de 53 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Francisco Villa y Lorenzo Avalos, de la colonia Santa María, luego de ser sorprendido en posesion de siete dosis de heroína.

 

Cesar O.G. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Bulevar Zaragoza y Aztecas, de la colonia cd. Moderna, al ser sorprendido en posesión de cinco dosis de heroína.

 

Miguel Ángel C. N. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Francisco Pimentel y Zihuatanejo, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en posesión de 15 envoltorios de marihuana con un peso de 41.2 gramos para elaborar 41 cigarrillos.

 

Sandra S. M. de 29 años, fue arrestada en el cruce de las calles Volcán Arenal y María Teresa Rojas, en la colonia Parajes de San Isidro, luego de asegurarle entre sus pertenencias cristal para elaborar 18 dosis.

 

Alexis A. O. de 18 años, fue detenido en las calles Paseo de San Isidro y Volcán Nevado de Toluca, en la colonia Parajes de Isidro, luego de asegurarle cristal para elaborar 12 dosis.

 

Un adolescente de 14 años, fue detenido en el cruce de las calles Sonora y Nayarit, en la colonia Ampliación Aeropuerto, luego de localizarle entre sus pertenencias cristal para elaborar 12 dosis.

 

Alexis Alejandro G. V. de 23 años, fue arrestado en el cruce de las calles Desierto de Namibia Sur y Puerto Alicante, en la colonia Parajes de Oriente, luego de localizarle un envoltorio con cinco dosis de cristal.

 

Karla Jazmín H. E. de 19 años, fue detenida en las calles Puerto Alicante y Desierto de Namibia, en el fraccionamiento Parajes de Oriente, luego de asegurarle un envoltorio con cristal con un peso de 3.4 gramos, cantidad para elaborar 13 dosis.

 

Julio Cesar Serrano D. R. de 19 años, fue arrestado en el cruce de las calles Isla Carolinas e Isla Tasmania, de la colonia 16 de septiembre, luego de que fue sorprendido en posesión de dos envoltorios de cocaína para elaborar cinco dosis.

 

Brian Jair F. M. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Hacienda Coyame y Hacienda Nonoava, de la colonia Las Haciendas, en posesión de un envoltorio de cristal como para elaborar 32 dosis.

Anselmo de Jesús C. V. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Portal del Fresno, en la colonia Portal del Roble, al asegurarle 2.3 gramos de cristal, cantidad para elaborar ocho dosis.

Juan Valentón V. M. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Portal del Sicomoro, en la colonia Tierra Nueva, en posesión de 1.8 gramos de cristal para elaborar cinco dosis.

·      Policías Municipales detienen a dos sujetos por el delito de lesiones dolosas y amenazas

 

Alejandro Ludwin D. V. de 21 años y Mark Anthony G. de 26 años, fueron detenido en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Fernando Montes de Oca, en la colonia Partido Escobedo, luego de ocasionarse lesiones de consideración tras sostener una discusión.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 33 personas por diversos delitos y 84 por faltas administrativas; así como la localización de dos autos con reporte de robo, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 390 series vehiculares. Atendiendo 3 mil 760 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó mil 365 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 31 mil 689 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

B.          Coordinación de Seguridad Vial

 

Reportó la detención de tres conductores de alto riesgo por infracción y un conductor de alto riesgo presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 54 automóviles y 10 camiones de transporte público y tres motocicletas por diferentes motivos.

 

II.          Dirección de Protección Civil

 

Reportó 51 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 10 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 13 inspecciones y 10 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III.          Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 59 audiencias de detenidos por faltas administrativas y cinco conductores de alto riesgo por infracción. Ante el oficial calificador se atendieron 36 personas, se diligenciaron diez despachos y una audiencia.

 

IV.          Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que en el periodo del 09 al 15 de junio se ratificaron cuatro quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

 

V.          Agencia Estatal de Investigación

 

Informó la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión, siendo las siguientes:

 

  • Carlos Isaac V. O. de 31 años, por el delito de robo agravado.
  • Luis Gerardo S. C. alias “Jerry” de 23 años, por el delito de homicidio calificado
  • Luis Carlos P. G. de 35 años, por el delito de lesiones calificadas.

 

Luis Antonio O. M. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Juan Gris y Pedro Coronel, en la colonia Parajes del Sol, por el delito de extorsión, luego de exigirle la cantidad de 40 mil pesos a su ex patrón mediante mensajes de texto a cambio de no hacerle daño a su familia.

 

Así como la detención de Alma Lizeth P. T. de 29 años y Felipe D. M. de 46 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares y posesión de vehículo con reporte de robo siendo un automóvil de la marca Dodge Dart, color blanco, en el cruce de las calles Toledo y Noruega, en la colonia San Antonio.

 

Se realizó la detención de Guadalupe Alejandro O. O. de 37 años, por delitos contra la salud al asegurarle 10.8 gramos de cristal, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Anzara y Durango, en la colonia Bosques de Salvarcar.

 

VI.          Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 114 series vehiculares, además de atender 27 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Se realizó el aseguramiento de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color negro, modelo 2011, el cual contaba con reporte de robo del día 14 de junio del 2020.

 

Así mismo informó las siguientes detenciones:

 

Humberto N. M. de 22 años y Luis Alejandro G. M. de 24 años, integrantes del grupo delictivo “Mexicles”, fueron detenidos en el cruce de las calles Francisco Tzitza y Custodio de la República, en la colonia Manuel J. Clouthier, en posesión de un paquete de marihuana y un envoltorio más del mismo enervante con un peso de .202 gramos de marihuana.

 

Oscar H. G. de 48 años, integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Jesús Valdez y Hacienda Santa Lucía, en la colonia Hacienda de las Torres, en poder de diez envoltorios de marihuana con un peso de .065 gramos.

 

Ediberto M. H. de 31 años, fue detenido en poder de dos envoltorios de cristal con un peso de .004 gramos, en el cruce de las calles Mar del Sur y Tierra de Fuego, en la colonia Parajes del Sur.

 

VII.          Secretaría de la Defensa Nacional

 

Señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva. Realizando además el perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en sus domicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

VIII.          Guardia Nacional

 

Informó que continúa con el apoyo a la SEDENA con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte para el auxilio y rescate humanitario de migrantes. También señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva, además de instalar un módulo fijo de revisión carretero en el Poblado de Samalayuca.

 

IX.          Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.                                División Fuerzas Federales

 

La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve. 

 

B.                                División Seguridad Regional

 

Informó que brindaron 51 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 178 series vehiculares y datos personales; además de realizar 25 operativos preventivos en carreteras federales: además se realizaron 02 puestas a disposición.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Notas recientes