Industria automotriz, aún con riesgo de perder líneas de producción

La producción generada por la industria de autopartes en la capital que reanudó operaciones el 1 de junio, no ha sido suficiente para cumplir con la demanda de las armadoras automotrices, con lo que retorna el riesgo de que se trasladen líneas de producción de Chihuahua a otros destinos, informó Tarsicio Carreón Pérez, presidente del Clúster Automotriz.

Explicó que el sector ha operado de acuerdo con el aforo de personal permitido por las autoridades estatales que incrementó esta semana al 50%, tras 15 días de operar con el 30 por ciento, lo que ha impedido producir lo que los clientes requieren.

Estos retrasos en la producción llevará a las empresas de autopartes a incurrir en gastos de fletes aéreos para disminuir tiempos de traslados, lo que incrementará los costos de producción, e incluso se corre el riesgo de caer en paro de líneas y con base en esto los corporativos pueden tomar la decisión de trasladar la producción que se realiza en Chihuahua a otros destinos.

"Ya la industria se activó y aún así, se nos van atrasando más y más las órdenes", dijo Carreón Pérez.

De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes, de los 17 millones de autos fabricados en la región norteamericana, al menos 12 millones de éstos llevan un
componente fabricado en Chihuahua, de ahí la relevancia de la industria de autopartes del estado.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios