Ausente el Verde Ecologista frente al ecocidio del Tren Maya- Gobernadores panistas se quedan sin aval para deuda por rentar aviones privados

Ausente el Verde Ecologista frente al ecocidio del Tren Maya

Una pregunta para los mercenarios del Partido Verde Ecologista que acaban de sumarse a la “defensa” de López Obrador y la 4T contra los conservadores, los neoliberales y los hipócritas: Como Partido Verde, cuyo espíritu -se supone, porque nunca ha existido- es la defensa del medio ambiente, de los equilibrios ecológicos, ¿porqué no ha dicho nada del ecocidio que va a haber por la construcción del incompetente y fracasado de antemano Tren Maya? 

Y es que hay dos vertientes para hablar de un ecocidio, el primero, que 11 mil árboles serán derribados en una zona donde hay 5 especies de fauna que pueden estar en grave riesgo de extinción, ya que no se trata únicamente de la depredación en el área del proyecto sino de las consecuencias en los alrededores en donde una buena parte de la selva en el sureste del país se mutilará, incluso por su interés y su diversidad en todo el mundo. Segundo, porque ganó entre la corrupción, los intereses, las adjudicaciones directas y el esquema de combustible a diésel sobre el eléctrico para echar a andar el Tren Maya. ¿En dónde está el Partido Verde Ecologista que debería defender eso? 

La propia ciudadanía debe convocar ya al Verde Ecologista y a referendums para que este proyecto desaparezca y sobre todo, que le quiten todo tipo de prerrogativas porque eso se paga con el dinero de los mexicanos.


Gobernadores panistas se quedan sin aval para deuda por rentar aviones privados

Vaya tropiezo que tuvieron los gobernadores panistas durante la reunión de la GOAN la semana pasada pues 6 de los 9 que asistieron llegaron en aviones privados, algunos propiedad de las entidades y otros bajo contrato de arrendamiento: Javier Corral de Chihuahua, Carlos Mendoza David de Baja California Sur, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, José Rosas Aispuro de Durango, Mauricio Vila Dosal de Yucatán y Carlos Joaquín González de Quintana Roo. 

Resulta que el dato le llegó con todo y fotografías al presidente de la República quien aprovechó la evidencia y les mandó a decir que con justa razón no les alcanza el dinero para gobernar, pues se lo gastan en lujos como rentar un avión privado y no solo eso, le ordenó a su Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez que a esos gobernadores que no se ajustan el cinturón y además exigen nuevo Pacto Fiscal, no se les conceda ni un solo aval para contratar deuda o créditos pues no descarta que el dinero lo quieran usar para manipular las elecciones del 2021, ya salió el peine, dicen algunos. 

Total que algunos gobernadores ya se quedaron sin permiso para contratar deuda, Francisco García Cabeza de Vaca iba a pedir 4 mil 600 millones de pesos, Diego Sinhué de Guanajuato iba por 5 mil 350 millones y Enrique Alfaro, que aunque no es panista le juega como opositor, quería 6 mil 200 millones... aquí en Chihuahua estamos hasta el tope de deuda, sino a lo mejor también hubieran pensado en pedir un último crédito antes de que termine el Nuevo Amanecer. 

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook