El Marro anuncia en video respuesta y alianza con grupos contra el gobierno

José Antonio Yépez, alias 'el Marro', presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, apareció en un video en el cual habla de la detención de su mamá, la supuesta alianza de fuerzas federales con otro grupo delictivo y declara la guerra al gobierno con posibilidad de una alianza con el Cártel de Sinaloa u otro del norte.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato  dio a conocer que  operación conjunta se llevó a cabo la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo  en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, Gto., donde se detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada a quienes se les aseguraron lo siguiente:

Un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la Metanfetamina.

Más de $2´000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), aproximadamente.

Entre los detenidos se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial; hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga, así como la contabilización del numerario.

 

Por: Redacción

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios