Gobierno municipal no escucha a vecinos de "El Platanito": Omar Bazán

El diputado Omar Bazán llamó al Ayuntamiento de Chihuahua a escuchar y resolver las demandas de vecinos del conocido parque "el platanito", en la colonia Infonavit Nacional, que se oponen a la construcción de una gasolinería.

El fin de semana comenzó la edificación de una estación de servicio y un grupo de vecinos reclamó no haber sido consultado, dijo el legislador priista.

Hasta ayer el gobierno capitalino no había enviado personal para dialogar con los vecinos del tradicional parque ubicado al Norte de la ciudad y se desconoce si la empresa cuenta con los permisos para operar.

El también dirigente estatal del PRI dijo que la presidencia municipal de Chihuahua es la primera instancia respondiente y hasta el momento no ha dado la cara a los vecinos del sector.

El diputado Bazán Flores recordó que hay otra estación de servicio en construcción en las "faldas del Cerro Grande" que ha sido motivo de polémica entre grupos de ambientalistas y la alcaldía de Chihuahua.

Las autoridades municipales sostienen que la obra cuenta con las condiciones para operar conforme los requisitos que marca la Ley mientras que los ecologistas señalan que por encima de ello, el Cerro Grande es una zona natural que debe ser preservada, además de que una estación de servicio atenta contra los lineamientos de imagen y paisaje urbano.

Omar Bazán dijo que en enero del año pasado presentó una iniciativa para que el Congreso del Estado exhortara a los  gobiernos municipal y federal, a que declaren al Cerro Grande como zona de valor paisajístico.

Lamentablemente, reconoció, la iniciativa no ha sido dictaminada por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, "y observamos, por otro lado, que en el Cerro Coronel se siguen instalando antenas."

El diputado Omar Bazán insistió en que el gobierno de la ciudad de Chihuahua debe intervenir, hacer su parte aplicando la Ley en materia de desarrollo urbano y demás lineamientos federales.

Por: Redacción

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios