AMLO pide a mexicanos 'no proteger' a grupos del crimen tras golpe al CSRL

l presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos a no apoyar a los grupos criminales y 'portarnos bien' ante los hechos de violencia ocurridos en Guanajuato este fin de semana, donde fueron detenidos la madre y hermana de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

"Increíble lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato. Cómo se dejó crecer tanto con estructuras de apoyo. Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo", aseveró.

"No hay justificación para decir 'voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas, voy a ser base de apoyo para un grupo que dedica a delinquir', no se metan en eso, hay formas de obtener ingresos con apoyos que se están canalizando a todos los pueblos, no se metan a proteger a delincuentes", continuó.

López Obrador advirtió que estos grupos "manejan nóminas para entregar por semana apoyos" a los más desfavorecidos y ganarse así su favor y que, cuando hay detenciones, "salen a enfrentarse a la Guardia Nacional y a quemar carros".

"Hago un llamado para que no se proteja a la delincuencia; antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el Gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el Gobierno está atendiendo a las demandas del pueblo", dijo AMLO.

Contexto

Este fin de semana, las autoridades asestaron un duro golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima con el arresto de al menos 25 miembros del grupo criminal, que consigue buena parte de sus ingresos del robo y venta de huachicol, en Celaya, Guanajuato.

La organización criminal respondió con la quema de vehículos en el municipio y su líder 'El Marro', prometió venganza a través de un video en redes sociales por el presunto arresto de su madre y de su hermana.

Por otra parte, el municipio de Caborca, en el estado de Sinaloa se presentó un enfrentamiento de varias horas entre sicarios que se enfrentaron con armas de grueso calibre y que dejó al menos 12 muertos el fin de semana.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios