Continúa abierta la convocatoria para descuento del predial para 2021

La convocatoria para el estímulo del 90 por ciento de descuento en el impuesto predial para 2021 en apoyo al sector de servicios y comercios, continúa abierta, informó Marcela Piedra, subdirectora de Ingresos de la Tesorería Municipal.

El apoyo, detalló, es para aquellos propietarios cuyo inmueble sea actualmente arrendado a una micro y pequeña empresa y decidan solidariamente apoyar a su arrendatario con la condonación de rentas ante esta contingencia sanitaria que ha impactado la actividad económica.

Apuntó la funcionaria que la condonación de la renta puede ser que se haya brindado en abril y mayo, o bien que sea del 50 por ciento durante cuatro meses.

"Lo que se pide es que no descarten que puedan ser sujetos de este descuento", apuntó.

En la página web municipiochihuahua.gob.mx se brinda información sobre la documentación que deben presentarse, que es prácticamente que se acrediten el arrendador y el arrendatario y su compromiso de apoyo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 072, Exts. 7124, 7115 y 6703.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios