Peso opera con ganancias; dólar cotiza en 22.32 unidades

El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar este lunes. El tipo de cambio se ubica en 22.3210 unidades por dólar contra su cierre oficial de 22.6450 pesos por billete verde del viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Los mercados se mantienen atentos ante las reacciones sobre la pandemia de COVID-19.

"Esta mañana, el avance de los mercados se debe a que no se esperan nuevas medidas de confinamiento, a pesar del crecimiento en el número de nuevos casos de coronavirus en el mundo. Se espera que datos a publicarse esta semana muestren una recuperación gradual de la economía", explica un reporte de Banco Base.

Las operaciones dejan una ganancia al peso de 32.40 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.43 por ciento. En su mejor momento de la jornada, la cotización tocó un nivel mínimo de 22.3035 pesos por dólar, mientras que el nivel de 22.6765 pesos es por ahora el máximo de esta jornada para el cruce con el dólar.

En la semana se publicarán indicadores económicos relevantes para México: inflación de la primera quincena de junio, balanza comercial de mayo, encuestas de construcción y ventas minoristas e Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), ambos del mes de abril. El jueves, el Banxico dará su anuncio de política monetaria.

El Índice Dólar, que sigue la evolución de esta divisa con respecto a una cesta de otras seis monedas de referencia, se ubica en un nivel de 97.07 unidades, con una pérdida de 0.57 por ciento. El dólar pierde terreno  tras haber registrado 97.67 unidades, su dato más alto desde principios de este mes.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio se mueva en un rango entre 22.2800 pesos y 22.6000 pesos por dólar, explica Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base. 

Tomado de Vanguardia

Con información de El Economista

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios