Precio de la luz no aumentará pese a la pandemia, asegura AMLO

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumple el compromiso de no aumentar las tarifas por el suministro de energía.

Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la luz”, dijo.

Explicó que durante la cuarentena se eleva el consumo, pero el precio se mantiene.

Con la pandemia, se acordó que aún creciendo el consumo no se aplique una tarifa que signifique pagar más”, añadio.

A su vez, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, habló acerca de las posibles quejas al servicio de electricidad por parte de los usuarios.

Principalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe quejas por el cobro de altas tarifas o por alguna falla en el suministro de energía.

Sheffield explicó que el precio de las tarifas eléctricas se ha mantenido “igual o por debajo” del índice de inflación, esto por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que esta iniciativa se ha cumplido desde el 2019.

Mencionó que todas las quejas son revisadas detalladamente, sin embargo, el número de quejas corresponde al número de usuarios. Por lo que la respuesta a los usuarios no se puede brindar de manera inmediata.

Cuando hablamos de mayor número de quejas, tenemos que hablar de mayor número de clientes”, mencionó Sheffield.

Señaló que es comprensible el número de quejas, debido a que todos los mexicanos gozamos del servicio de la CFE.

La CFE nos tiene a todos como clientes”, dijo.

Finalmente, Sheffield reconocio la enorme labor de la CFE.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios