Precio de la luz no aumentará pese a la pandemia, asegura AMLO

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumple el compromiso de no aumentar las tarifas por el suministro de energía.

Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la luz”, dijo.

Explicó que durante la cuarentena se eleva el consumo, pero el precio se mantiene.

Con la pandemia, se acordó que aún creciendo el consumo no se aplique una tarifa que signifique pagar más”, añadio.

A su vez, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, habló acerca de las posibles quejas al servicio de electricidad por parte de los usuarios.

Principalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe quejas por el cobro de altas tarifas o por alguna falla en el suministro de energía.

Sheffield explicó que el precio de las tarifas eléctricas se ha mantenido “igual o por debajo” del índice de inflación, esto por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que esta iniciativa se ha cumplido desde el 2019.

Mencionó que todas las quejas son revisadas detalladamente, sin embargo, el número de quejas corresponde al número de usuarios. Por lo que la respuesta a los usuarios no se puede brindar de manera inmediata.

Cuando hablamos de mayor número de quejas, tenemos que hablar de mayor número de clientes”, mencionó Sheffield.

Señaló que es comprensible el número de quejas, debido a que todos los mexicanos gozamos del servicio de la CFE.

La CFE nos tiene a todos como clientes”, dijo.

Finalmente, Sheffield reconocio la enorme labor de la CFE.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios