Cumple GAD Energy con permisos para construir gasolinera cerca de "El Platanito": Gabriel Valdez

La empresa GAD Energy, S.A. de C.V. cumple con los requisitos municipales y federales para construir una gasolinera a un costado del parque "El Platanito", de manera que cancelarla como han solicitado vecinos de la zona requiere de un procedimiento ante juzgados federales, informó Gabriel Valdez Juárez, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Expuso el funcionario que la licencia de la construcción la emitió Desarrollo Urbano con base en el cumplimiento de la normatividad y los requisitos solicitados.

Recordó que recientemente ocurrió una situación similar con la construcción de una gasolinera en la zona sur que derivó en que los quejosos interpusieran un recurso ante un juzgado federal que finalmente determinó que no había elementos para negar la licencia de construcción.

Indicó que la empresa inició con los trámite para la construcción de la gasolinera desde el pasado septiembre y si la Federación autorizó la obra, la Dirección de Desarrollo Urbano tiene la obligación de entregar una licencia de construcción.

"No veo cómo si la autoridad federal ya emitió la autorización pueda darle marcha atrás, en el caso municipal las decisiones que toma la Dirección no se pueden cancelar, requiere de un procedimiento".

En este sentido, aclaró Valdez Juárez que todas las acciones urbanas que autoriza la dependencia eventualmente los ciudadanos pueden tener un medio de impugnación en caso que consideren un impacto a sus intereses, lo que puede determinar la Secretaría del Ayuntamiento o un juzgado federal.

 

Por lo pronto, los vecinos del parque sostendrán mañana una reunión con Valdez Juárez quien les expondrá la situación.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios