La empresa GAD Energy, S.A. de C.V. cumple con los requisitos municipales y federales para construir una gasolinera a un costado del parque "El Platanito", de manera que cancelarla como han solicitado vecinos de la zona requiere de un procedimiento ante juzgados federales, informó Gabriel Valdez Juárez, director de Desarrollo Urbano y Ecología.
Expuso el funcionario que la licencia de la construcción la emitió Desarrollo Urbano con base en el cumplimiento de la normatividad y los requisitos solicitados.
Recordó que recientemente ocurrió una situación similar con la construcción de una gasolinera en la zona sur que derivó en que los quejosos interpusieran un recurso ante un juzgado federal que finalmente determinó que no había elementos para negar la licencia de construcción.
Indicó que la empresa inició con los trámite para la construcción de la gasolinera desde el pasado septiembre y si la Federación autorizó la obra, la Dirección de Desarrollo Urbano tiene la obligación de entregar una licencia de construcción.
"No veo cómo si la autoridad federal ya emitió la autorización pueda darle marcha atrás, en el caso municipal las decisiones que toma la Dirección no se pueden cancelar, requiere de un procedimiento".
En este sentido, aclaró Valdez Juárez que todas las acciones urbanas que autoriza la dependencia eventualmente los ciudadanos pueden tener un medio de impugnación en caso que consideren un impacto a sus intereses, lo que puede determinar la Secretaría del Ayuntamiento o un juzgado federal.
Por lo pronto, los vecinos del parque sostendrán mañana una reunión con Valdez Juárez quien les expondrá la situación.