Arranca capacitación de la nueva generación de la policía Municipal

 A nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, inauguró la capacitación de la nueva generación de la Academia de Policía, en donde pidió a los cadetes esforzarse para lograr su cometido de pertenecer a las filas de una institución tan importante como es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez.

 

Esta academia está conformada por un total de 190 cadetes, siendo 113 hombres y 77 mujeres con moral de vencedor, mismos que durante los próximos cinco meses recibirán la preparación básica para convertirse en un agente preventivoal aprobar un total de 31 materias, entre las cuales destacan Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad, Primeros Auxilios, Conducción de Vehículos, Armamento, PR24, Taller de Juicios Orales, Primer Respondiente, Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza.

 

Cabe señalar que la capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicada en la calle Federico de la Vega, de la colonia Senderos de San Isidro, contando con más de 15 instructores, quienes se encargarán de formar a los nuevos prospectos a policía municipal.

 

Mientras que el titular de la SSPM, manifestó a los presentes que para tener el honor de ser un servidor público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se necesita tener vocación y amor a hacia esta profesión, pues se trata de una carrera digna y demandante al ser una institución reconocida por su valentía, lealtad, disciplina y entrega, ya que serán los nuevos agentes preventivos al servicio de la comunidad juarense.

 

Por lo anterior, los exhortó a dar su mejor esfuerzo durante los grandes retos que vivirán en los próximos cinco meses de preparación, así como mantener el orden, responsabilidad y disciplina para lograr sus sueños.

 

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad. 

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Critica Espino a Cruz y Maru

Quien anduvo el fin de semana por Ciudad Juárez en  diversas reuniones fue el aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura, Rafael Espino, quien estuvo con los hoteleros fronterizos y con representantes de diversas organizaciones...

El punto está en que Espino dio una rueda de prensa a los medios juarenses, ante quienes criticó a rivales políticos al afirmar que no entiende qué tienen que hacer Maru Campus y Cruz Pérez Cuéllar gastando miles de pesos para invadir con carteleras en la frontera, cuando la ciudad y el estado requieren de más trabajo en tierra...

Así, Espino abrió ya un capítulo de discusiones con sus competidores, en secuencia a otros personajes, como el súper delegado Juan Carlos Loera, de quien en su momento comentó que si ya aspira debe dar un paso a un lado y definirse...


Corral y gobernadores panistas rompen filas vs Marko Cortés

Dicen los que saben del tema, que mañana habrá un pronunciamiento de los gobernadores panistas para romper filas con el dirigente nacional Marko Cortés, entre ellos, el mandatario chihuahuense, Javier Corral. 

Los motivos para oponerse al actual dirigente son muchos, algunos personales pero en resumen dicen que Marko Cortés no está llevando al panismo a la oposición que se requiere contra AMLO, muchos han aseverado, incluyendo al presidente, que la oposición está moralmente derrotada. 

En el caso de Chihuahua, los motivos podrían abarcar dos aspectos: la reiterada necesidad que ha marcado el mandatario para que Acción Nacional regrese a sus bases y a la cercanía con la ciudadanía, así como la supuesta intervención de Marko Cortés a favor de la alcaldesa Maru Campos. 


Destaca protocolo Chihuahua para defensores de derechos humanos

A nivel nacional se reconoció el Mecanismo en Chihuahua que en 2017, implementó un sistema de alerta temprana, que tiene como objetivo la realización de programas y planes de acción para evitar agresiones potenciales a personas defensoras de derechos humanos.

Para la implementación de la alerta temprana se llevaron a cabo mesas de trabajo con la participación de sociedad civil, que derivaron en la elaboración de un plan de contingencia. El proceso ha sido catalogado como una experiencia innovadora y se creó una fiscalía especializada en derechos humanos.

Sin embargo el reto es  lograr la completa materialización del plan y su diseño y aplicación en otras regiones de México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios