Tequila mexicano obtiene certificación en Singapur y se abre paso en Asia

Tras cuatro años de iniciado el registro, el tequila mexicano obtuvo la figura de Marca de Certificación en Singapur, informó este lunes el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México

Ciudad de México.- Tras cuatro años de iniciado el registro, el tequila mexicano obtuvo la figura de Marca de Certificación en Singapur, informó este lunes el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México.

En 2018 se exportaron 690 mil 479 litros y en 2019 fueron 704 mil 734, precisó.

Además, la semana pasada la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que en el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de tequila y mezcal crecieron 35.21 por ciento a tasa anual con ingresos por 738 millones de dólares.

"Del 2020 al 2023 se prevé un crecimiento del 12 % anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados", indicó en el comunicado.

También mencionó que en Asia, Singapur es la décima nación más atractiva en materia de bebidas alcohólicas, debido a que está incrementando el consumo per cápita y demandan principalmente bebidas catalogadas como premium.

El CRT recordó que con el citado registro ya suman 53 países en el mundo en los que el tequila "se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial, países a los que se va más del 96 por ciento de las exportaciones totales de nuestra bebida nacional".

Entre los destinos exportadores destacó Estados Unidos, la Unión Europea y China.

 

Tomado de Vanguardia con información de DDMX

Por: Editor2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios