Se aseguran cinco armas largas, nueve armas cortas, 353 cartuchos útiles de diversos calibres y 29 cargadores con la detención de 17 personas

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 72 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I.          Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.           Policía Municipal

 

·      Agentes municipales  aseguran dos fusiles de asalto, tres armas cortas, 55 cartuchos útiles y un chaleco táctico con la detención de dos integrantes del grupo delictivo “La Empresa”

 

Luis Alberto S. M. de 30 años  y José Armando S. A. 21 años, integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, fueron detenidos en el cruce de las calles Oro y Begonias, de la colonia Bellavista, a bordo de un vehículo de la marca Acura MDX, color gris, localizándoles Dos fusiles de asalto calibre.223, Tres armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 38 cartuchos útiles calibre .223, 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, cinco cargadores metálicos de diversos calibres y un chaleco táctico en color negro.

·      Policías municipales arrestaron a tres integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” en poder de dos armas de fuego y droga

 

Daniel Osvaldo G. T. de 24 años, Arturo A. R. de 28 años, y un adolescente de 17 años, integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos”, fueron detenidos en la avenida Santiago Troncoso, de la colonia Torres del PRI, a bordo de un auto de la marca Ford Focus, color blanco, asegurándoles un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y  un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

·      Policías municipales detienen a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “La Empresa” en poder de un arma de fuego

 

José Armando R. G. de 22 años, Erick Eduardo R. P. de 19 años y Adrián Argenis D. C. de 23 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Puerto Obaldía y Santiago Troncoso, en la colonia Parajes del Valle, a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color gris, al localizarles un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

 

·      Agentes municipales detienen a sujeto por el delito de privación ilegal de la libertad y rescatan a tres personas

 

Carlos G. E. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Portal de Ciprés y Puerto Anzio, de la colonia Portal del Roble, al ser señalado de haber privado de la libertad a tres indocumentados, a quienes bajo amenazas de muerte les pedía una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

 

·      Policías Municipales detienen a  escolta de seguridad privada en poder de un arma de fuego calibre 380

 

Juan Carlos C. C. de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles Tecnológico y Zacatecas, de la colonia Colinas de Juárez, a bordo de una camioneta de la marca Dodge RAM, color negro, localizándole un arma de fuego tipo pistola calibre 380 y dos cargadores desabastecidos, mismo que mostró una portación de arma de fuego, pero al verificarla en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó que se encuentra cancelada de manera definitiva.

·      Policías municipales detienen  a sujeto  por el delito de contrabando; le aseguran 770 cajetillas de cigarros

 

Camilo O. U. de 38 años, fue detenido en la calle Ignacio Mariscal, de la zona Centro, a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen Rotan, color blanco, modelo 2009, localizándole en el interior de dicho automotor dos maletas de color negro, una de ellas con 49 paquetes de cigarros con 10 cajetillas cada uno de la marca Sheriff Rojo y 28 paquetes con 10 cajetillas cada uno de la marca Sheriff Azul, por lo que al solicitarle algún tipo de documentación oficial que acreditara la internación legal al país de dicha mercancía, este manifestó no contar con ella.

 

·      Policías Municipales arrestaron a mujer en poder de un arma de fuego calibre 40

 

Ignacia de Jesús L. C. de 62 años, fue detenida en el cruce de las calles Neón y Orquídeas, de la colonia Popular, al localizarle entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con un cargador desabastecido.

 

·      Policías municipales detienen a sujeto en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros

 

Víctor Manuel G. G. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Soneto y Volcán Altar, de la colonia Parajes de San Isidro, a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color negro, modelo 2016, asegurándole un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con doce cartuchos útiles.

 

·      Policías Municipales detienen a sujeto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

Francisco S. P. de 61 años, fue detenido en el cruce de las calles Rancho El Picacho y Rancho Roma, de la colonia La Perla, al localizarle un rifle calibre 22, el cual utilizó para realizar detonaciones al aire.

 

·      Policías Municipales detienen a masculino en poder de una pistola calibre 9 milímetros

Luis Alberto B. de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles El Tule y Sitio de Cuautla, de la colonia Anáhuac, al localizarle fajada a la altura de la cintura una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

·      Policías Municipales aseguran una pistola calibre 9 milímetros que fue abandonada en el interior de un vehículo

El aseguramiento se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, se percataron que un vehículo de la marca Hyundai Sonata, color gris, coincidía con las características proporcionadas de haber sido utilizado en un ataque armado en el cruce de las calles Toltecas y Carlos Amaya.

Motivo por el cual los oficiales se acercaron para realizar una inspección preventiva, percatándose que dicho auto se encontraba con las puertas abiertas,  localizando en el piso del piloto un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

·      Policías Municipales aseguran dos armas de fuego y más de 200 cartuchos útiles de diferentes calibres

El aseguramiento se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde una mujer denunció que tuvo una riña con un masculino, señalándoles que el mismo guardaba una pistola calibre .22, un arma de fuego tipo pistola calibre 38 súper, un adaptador de plástico de arma corta, 160 cartuchos útiles calibre .22, 15 cartuchos útiles calibre .38, 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, siete cartuchos útiles calibre 40, dos cargadores para arma calibre .22, siete cargadores de arma calibre 38 súper, un chaleco blindado y tres portaciones de armas de fuego vencidas.

·      Policías municipales detienen a cuatro prófugos de la justicia durante distintas intervenciones 

Julio Armando C. B. de 47 años, fue detenido en el cruce de las calles Del Portal y Del Jaral, en el fraccionamiento Villahermosa, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

José Ángel G. M. de 24 años, fue detenido en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y José Reyes Estrada, de la colonia Héroes de la Revolución, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

Andrés C. G. de 42 años, fue detenido en el cruce de la avenida Ejército y Valentín Fuentes, de la colonia Partido Iglesias, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violación agravada.

 

Raúl Alfredo S. C. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Río Magdalena y Río Brazas, en la colonia Fovissste Chamizal, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de daños dolosos la cual fue librada el 31 de octubre del 2018.

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 147 personas por diversos delitos y 215 por faltas administrativas; así como la localización de 07 autos con reporte de robo, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México mil 892 series vehiculares. Atendiendo 3 mil 119 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Además, señaló que durante las últimas 72 horas desplegó mil 270 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 105 mil 092 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

B.          Coordinación de Seguridad Vial

 

Reportó la detención de 27 conductores de alto riesgo por infracción y 18 conductores de alto riesgo como presuntos responsables de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 124 automóviles, 15 camiones de transporte público y 04 motocicletas, por diferentes motivos.

 

II.          Dirección de Protección Civil

 

Reportó 113 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 42 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 09 inspecciones y 08 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III.          Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 204 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 37 conductores de alto riesgo por infracción. Ante el oficial calificador se atendieron 40 personas, 13 despachos y 01 audiencia.

 

IV.          Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad y procuración de justicia.

 

V.          Agencia Estatal de Investigación

 

Informó la cumplimentación de ocho órdenes de aprehensión, siendo de la siguiente manera:

 

  • Jorge Iván O. H. de 31 años, por delitos contra la salud.
  • Domingo R. M. de 39 años, por el delito de daños.
  • Miguel Ángel C. H. de 18 años, por el delito de robo agravado.
  • Jorge M. J. de 42 años, por el delito de violencia familiar.
  • José Ramón T. S. de 22 años, por el delito de violación agravada.
  • Sergio Arturo M. C. de 24 años, por el delito de homicidio calificado.
  • Iván Alexis T. R. de 22 años, por delitos contra la salud.
  • Baraquiel B. V. de 48 años, por el delito de violación agravada.

 

Además de la localización de dos vehículos con reporte de robo, siendo los siguientes:

 

Camioneta de la marca Dodge Ram, color gris con reporte de robo en Socorro Texas, siendo recuperada en el cruce de las calles Quiches y Xochimilcas, de la colonia Aztecas.

 

Vehículo de la marca Chevrolet Lumina, color verde, con reporte de robo del 08 de junio del presente año, siendo localizada en el cruce de las calles Divisadero y Arrancadero, de la colonia Villas Residencial.

 

VI.          Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 440 series vehiculares, puso a disposición a 16 personas por delitos del fuero común, 04 por delitos del fuero federal y 21 por faltas administrativas; además de atender 69 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Así como las siguientes detenciones por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos:

 

Cristian Rafael P. G. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Zafra y Privada Juan Simcain, de la colonia Héroes de la Revolución, al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, así como .144 gramos de marihuana.

 

Heriberto M. V. de 38 años e Ingrid Jaret H. M. de 22 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Ribera de Piedras Negras y Del Encanto, de la colonia Riberas del Bravo, a bordo de un auto de la marca Honda Civic, color verde, asegurándoles un fusil de asalto calibre 22, un rifle, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartucho útiles.

 

José Antonio C. G. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Ejido San Juanito y Amado Nervo, de la colonia Manuel Valdez, al asegurarle dos cargadores para arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador cromado y ocho cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

 

 

Erick Alfredo P. A. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca y Primera, de la colonia Zaragoza, al asegurarle 15 envoltorios de cristal con un peso de .010 gramos.

 

Además de la detención de Guillermo Alonso M. O. de 44 años, en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Portal del Sauco, de la colonia Portal del Roble, mismo que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violencia familiar.

 

VII.          Fiscalía General de la República

 

Informó que se celebraron 10 audiencias en las cuales se obtuvieron seis vinculaciones a proceso y en cuatro se calificó de legal de la detención. Se ejecutó 01 orden de aprehensión. Se tuvo la ejecución de sentencia de un menor de edad y se tuvieron tres suspensiones condicionales a proceso.

 

VIII.          Secretaría de la Defensa Nacional

 

Señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva. Realizando además el perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en sus domicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

IX.          Guardia Nacional

 

Informó que continúa con el apoyo a la SEDENA con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte para el auxilio y rescate humanitario de migrantes. También señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva, además de instalar un módulo fijo de revisión carretero en el Poblado de Samalayuca.

 

X.          Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.                                División Fuerzas Federales

 

La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve. 

 

B.                                División Seguridad Regional

 

Informó que brindaron 55 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 185 series vehiculares y datos personales; además de realizar 25 operativos preventivos en carreteras federales.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes