Atiende Ichmujeres 33 quejas de acoso, hostigamiento y discriminación

De enero a mayo, la Unidad de Atención a Casos de Violencia Laboral en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres ha atendido 29 quejas de acoso laboral, 2 de hostigamiento sexual y 2 por discriminación. 

Lo anterior, derivado de la atención a mujeres de la capital ya que de otros municipios no se ha recibido queja alguna. 

La Unidad de Atención a Casos de Violencia Laboral atiende quejas por hostigamiento sexual, discriminación, acoso laboral y abuso sexual, que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral tanto de la administración pública estatal. 

Por el seguimiento a los casos, y para evitar que las mujeres denunciantes sean revictimizadas, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres mantiene en reserva las dependencias en donde se investigan las quejas. 

La Unidad de Atención se encuentra en el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) ubicada en la Calle 35 número 1402 de la colonia Obrera y tiene a disposición de las mujeres los teléfonos (614) 410 93 99 y 410 51 11. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios