Advierte Municipio a Klifer que no pagará por servicios no realizados

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, advirtió a la empresa concesionaria de recolección de basura Klifer, que no se pagarán trabajos no realizados, luego que este martes se afectara el servicio en colonias del nororiente de la ciudad por conflictos con sus planta laboral.

Indicó el funcionario que la protesta de personal de la empresa afectó el servicio de recolección de basura en las colonia Villa, Quintas Carolinas, Revolución, fraccionamiento Gloria, entre otras.

De no atender la ruta la empresa Klifer, el Municipio con su personal y camiones recolectores realizará el servicio por la tarde.  

"La indicación que ha dado la Alcaldesa es que por ningún motivo se pagará por trabajos no realizados. La empresa tienen la obligación de prestar servicio tres veces por semana", dijo Martínez García.

Al mes, el Municipio paga a la empresa Klifer alrededor de un millón 600 mil pesos por atender cerca de 40 rutas con la recolección de basura.

La manifestación realizada por trabajadores de Klifer, derivó, señalaron, por falta de equipo para realizar su labor, así como pr incumpliento de  la empresa en las cuotas ante el Infonavit, entre otros motivos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios