Lanzarán en julio la campaña "Consume Chihuahua"

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh) lanzará el próximo mes la campaña Consume Chihuahua que busca promocionar los productos agroindustriales que se producen en la entidad e impulsar su consumo, informó Alfonso Lechuga de la Peña, titular del organismo.

Detalló el representante del sector agropecuario que la campaña, que en una primera etapa se difundirá a través de redes sociales, se ha instrumentado en cinco pilares de comunicación.

El primero, expuso, orientado a la importancia de los cultivos de los productos agropecuarios en la vida económica del estado; el segundo, el beneficio que aportan a la salud, resaltando las bondades de la manzana, durazno, frijol, maíz y carne de res, productos en los que el estado es líder en producción.

La responsabilidad social del sector que considera el mejoramiento de las condiciones del trabajo en el tema de implementación de tecnologías, sistemas de riego, técnicas de producción, así como el valor agregado de los productos son parte de estos pilares, indicó Lechuga de la Peña.

Apuntó que la promoción del sector es el quinto pilar de comunicación que se reforzará en octubre con el lanzamiento de un directorio agroindustrial que se realizará en coordinación con el Municipio y el Gobierno del Estado.

En total se imprimirán dos mil 500 ejemplares del directorio que contará con información de 700 empresas agroindustriales y que serán distribuidos en el estado.

A la par, se contará con un directorio digital que se actualizará conforme sea necesario, además de que se proyecta desarrollar una aplicación móvil del directorio.

Agregó Lechuga de la Peña que se trabaja también en la construcción de una página web más dinámica del Consejo Estatal Agropecuario con información y noticias del sector. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios