Lanzarán en julio la campaña "Consume Chihuahua"

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh) lanzará el próximo mes la campaña Consume Chihuahua que busca promocionar los productos agroindustriales que se producen en la entidad e impulsar su consumo, informó Alfonso Lechuga de la Peña, titular del organismo.

Detalló el representante del sector agropecuario que la campaña, que en una primera etapa se difundirá a través de redes sociales, se ha instrumentado en cinco pilares de comunicación.

El primero, expuso, orientado a la importancia de los cultivos de los productos agropecuarios en la vida económica del estado; el segundo, el beneficio que aportan a la salud, resaltando las bondades de la manzana, durazno, frijol, maíz y carne de res, productos en los que el estado es líder en producción.

La responsabilidad social del sector que considera el mejoramiento de las condiciones del trabajo en el tema de implementación de tecnologías, sistemas de riego, técnicas de producción, así como el valor agregado de los productos son parte de estos pilares, indicó Lechuga de la Peña.

Apuntó que la promoción del sector es el quinto pilar de comunicación que se reforzará en octubre con el lanzamiento de un directorio agroindustrial que se realizará en coordinación con el Municipio y el Gobierno del Estado.

En total se imprimirán dos mil 500 ejemplares del directorio que contará con información de 700 empresas agroindustriales y que serán distribuidos en el estado.

A la par, se contará con un directorio digital que se actualizará conforme sea necesario, además de que se proyecta desarrollar una aplicación móvil del directorio.

Agregó Lechuga de la Peña que se trabaja también en la construcción de una página web más dinámica del Consejo Estatal Agropecuario con información y noticias del sector. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios