Cae percepción de empleo en Chihuahua- Desmiente Conagua 205millones de metros cúbicos de agua de Chihuahua al tratado- Ciberataque a Conapred recuerda supuesto hackeo a Juárez

Cae percepción de empleo en Chihuahua

La Ciudad de Chihuahua fue parte de las zonas en donde se realizó la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO) en alianza con el Banco de México.

Con motivo de la contingencia por COVID-19, se postergó el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) ante la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara y se llevó a cabo el levantamiento de la ETCO con relación al mismo periodo en 2019.

El componente con el mayor descenso corresponde a la percepción sobre posibilidades económicas para salir de vacaciones de los miembros del hogar durante los próximos 12 meses, que se ubica en 14.3 puntos, con un descenso de 2.5 puntos con relación al dato del mes anterior.

La percepción de la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses, bajó 1.8 puntos, presentando un valor de 30.2 puntos.

Sobre las posibilidades de compras actuales de ropa, zapatos, alimentos, etc. comparadas con las de hace un año, se reduce en 1.4 puntos, teniendo un valor en mayo de 18.4 puntos.


Desmiente Conagua 205millones de metros cúbicos de agua de Chihuahua al tratado

La Comisión Nacional del Agua se dio a la tarea de aclarar que es incorrecto, que se hayan utilizado 205 millones de metros cúbicos de agua almacenada en Chihuahua para el pago del Tratado de 1944

Dice que no  sólo se ha utilizado agua almacenada en Chihuahua, por un volumen de 205 millones de metros cúbicos (Mm3 ) y que  la presa Luis L. León, el río Conchos ha aportado aproximadamente 13 millones de Mm3 de los 23.1 millones de metros cúbicos  para el cumplimiento del tratado, así que no hay que alarmarse.

Agrega Conagua que se cumplirá con el Tratado sin afectar a los productores o comunidades locales.


Ciberataque a Conapred recuerda supuesto hackeo a Juárez

La página oficial del ayuntamiento de Ciudad Juárez, habría sido víctima de ataque en mayo del 2020, esto según reportan medios nacionales en relación al hackeo que tuvo la Conapred por parte de Anonymus Iberoamérica y en aquella ocasión fue el alcalde Armando Cabada quien salió a desmentir una invasión externa a los sistemas.

En mayo se reportó un un posible hackeo a la página del Municipio de Juárez y medios nacionales confirman que si fue un caso de ataque cibernético. Armando Cabada Alvídrez aclaró que eran trabajos de mantenimiento.

Se dice que la página web oficial mostraba el siguiente mensaje : "Su sistema tiene algunos fallos, fallos humanos por encima de los técnicos. El administrador no aprende de sus errores ni los corrige … Una de mis intenciones es advertir los agujeros de seguridad presentes. Por estigmatiza la (in)seguridad es que estamos como estamos … Con nuestros pueblos vulnerables ante el mundo. ¿Es posible vivir en un mundo donde aprendamos de nuestros errores?".

Luego de varios minutos apareció otra publicación en la página oficial "la página oficial del Gobierno Municipal no fue hackeada como tal, fue una inserción de imagen ya que se están realizando trabajos de mantenimiento al servidor y se emiten alertas cuando se detectan brechas que pueden suponer algún riesgo de seguridad durante estos ejercicios".

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook