Supervisa Maru Campos avance de prolongación vialidad Los Nogales

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván supervisó los trabajos de la prolongación de la vialidad Los Nogales, que permitirán dar una mejor conexión y salida a las colonias del norponiente de la ciudad.

La obra consta de la construcción de la prolongación de la vialidad Los Nogales a partir de Circuito Universitario, en un tramo de 520 metros hasta llegar a la glorieta Abolición de la Esclavitud, además de un paso inferior que se ubicará sobre el Circuito Universitario y que tendrá la función de conectar con esta nueva avenida en sentido sur a norte sin ninguna interrupción y con mayor seguridad.

Como parte de estas obras se recorrerá 180 metros hacia el norte un retorno que se ubicaba en el Circuito Universitario entre Periférico de la Juventud, a fin de mejorar la seguridad de conectividad de las calles y avenidas de esta zona.

Estos trabajos beneficiarán a alrededor de 250 mil habitantes de las colonias Santa Clara, Quinta Sebastián, Campo Bello en sus distintas etapas, Puerta Rivera Real y Puerta Sebastián, entre otras.

La Alcaldesa constató el avance del 88 por ciento que registra la obra que requirió la colocación de concreto hidráulico de la base del paso inferior de Circuito Universitario, además del relleno de terracerías entre el muro de contención del paso inferior a la pared de tierra, guarniciones de obra hidráulica de los escurrimientos pluviales naturales y en la sub base de esta nueva avenida prolongación vialidad Los Nogales.

La obra contempla una inversión conjunta de 26 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal y Estatal.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios