Turismo local, esperanza para el verano

El sector turístico se preparan para un verano atípico en el que descarta una alta presencia de turistas nacionales y extranjeros y en cambio, confía en que se tendrá visitantes de ciudades cercanas a la capital, señaló Orlando Barraza, director de la empresa Chihuahua Bárbaro.

Apuntó el empresario turístico que luego de más de dos meses de paro de actividades por la pandemia del coronavirus, las empresas del sector se preparan con campañas y promociones para atraer al turismo local.

Indicó que ya con el 30 por ciento de aforo permitido en los hoteles y el 50 por ciento en los restaurantes, es poco el turismo que ha llegado Chihuahua y el que se observa es de negocios que no sale a pasear.  "La afluencia de turismo de placer es poca, si no es que nula", dijo.

"Estamos conscientes de que la recuperación va a llevar tiempo y debemos estar preparados para el peor de los escenario, incluso algunos compañeros tour operadores han optado por cerrar sus negocios", apuntó.

Recordó que en el periodo 2008-2011 cuando Chihuahua registró la peor crisis de violencia, de la noche a la mañana se terminó el turismo en el estado y las empresas se las ingeniaron para trabajar exclusivamente con turismo local que fue lo que les permitió sobrevivir.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios