El sector turístico se preparan para un verano atípico en el que descarta una alta presencia de turistas nacionales y extranjeros y en cambio, confía en que se tendrá visitantes de ciudades cercanas a la capital, señaló Orlando Barraza, director de la empresa Chihuahua Bárbaro.
Apuntó el empresario turístico que luego de más de dos meses de paro de actividades por la pandemia del coronavirus, las empresas del sector se preparan con campañas y promociones para atraer al turismo local.
Indicó que ya con el 30 por ciento de aforo permitido en los hoteles y el 50 por ciento en los restaurantes, es poco el turismo que ha llegado Chihuahua y el que se observa es de negocios que no sale a pasear. "La afluencia de turismo de placer es poca, si no es que nula", dijo.
"Estamos conscientes de que la recuperación va a llevar tiempo y debemos estar preparados para el peor de los escenario, incluso algunos compañeros tour operadores han optado por cerrar sus negocios", apuntó.
Recordó que en el periodo 2008-2011 cuando Chihuahua registró la peor crisis de violencia, de la noche a la mañana se terminó el turismo en el estado y las empresas se las ingeniaron para trabajar exclusivamente con turismo local que fue lo que les permitió sobrevivir.