Refuerza Marisela Sáenz iniciativa para crear Pin Parental en foro nacional de legisladores 

Chihuahua.-  Con la finalidad de reforzar aún más su iniciativa, para que se garantice que los padres escojan que tipo de educación habrá de recibir sus hijos, la diputada Marisela Saénz Moriel participó en el panel nacional de legisladores, “Con mis hijos no te metas”.

Bajo la influencia Christian Rosas como iniciador de esta conferencia nacional, la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional, recordó la aprobación al exhorto que se le hizo a la titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero para exigirle deje de meterse en las facultades de autonomía del Congreso del Estado de Chihuahua, y respete el Estado de Derecho Constitucional del Poder Legislativo de las Entidades Federativas.

En este sentido, Saénz Moriel enfatizó la importancia de respetar la autonomía entre los poderes así como asegurar que al ser representes ciudadanos, ellos como legisladores están obligados a respetar los intereses de las personas como es el derecho que los padres de familia elijan que tipo de educación reciban sus hijos.

Lo anterior, a raíz de que la funcionaria federal con el apoyo de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) analizaran de forma imparcial la Iniciativa en materia de Derecho preferente de los padres a decidir la educación de sus hijos denominada PIN PARENTAL.

Adelantando, estar dispuesta a tomar cartas en el asunto y seguir defendiendo la independencia que deben de recibir los diputados al elegir al dar respuesta a las inquietudes, gestiones y solicitudes que sus representantes les brindan en la tribuna del Congreso del Estado.

“Nosotros vamos a ir hasta donde tengamos que acudir a la Suprema Corte, ahí me voy a presentar porque solo estamos para representar los intereses de los ciudadanos”, aseguró Marisela Sáenez.

Promoviendo la participación en una sociedad libre y favoreciendo la compresión entre todos los grupos étnicos, Sáenz Moriel declaro lo importante que es el que se respete y se le de oportunidad al padre o tutor a elegir que tipo de educación habrá de elegir su hijo y de esta forma restarle al Estado el que obligue a sus niños a participar en aquellas actividades extracurriculares o curriculares que estén en contra de sus principios morales y éticos.

Sin buscar afectar los contenidos esenciales y formativos de la educación del alumno, la diputada por Juárez, aclaró que caerá en la obligación de las escuelas el dar información de forma anticipada sobre charlas, talleres o materia que pudiera ir en contra de la ética y la moral del menor y así pueda el padre intervenir en la elección de los contenidos educacionales.

Por su parte, Karina Banda, actual legisladora en el Estado de Aguascalientes, dijo la importancia que se le de certeza jurídica al otorgar una mejor interpretación a los derechos humanos  al interior  de la Constitución por medio de la creación y modificación de sus leyes a través del Instituto formativo de la educación.

Finalmente, Sáenz Moriel, sostuvo que como diputada y mamá, es ella una aliada más con los padres de familia que también están preocupados en las formas y creación de métodos de elección de las clases y materias.

Por: Redacción

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios