Víctor Quintana no puede ser candidato de Morena, fue expulsado por apoyar a Corral y al PAN

Víctor Quintana Silveyra no puede ser candidato de Morena a la gubernatura, fue expulsado en 2016 con resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia por apoyar a Javir Corral y al Partido Acción Nacional.

Se determinó que Víctor Quintana no se desempeñó como un digno militante de Morena, "pues decidió de manera voluntaria apoyar a una fuerza política diferente y contraria a MORENA, no cumplió con su obligación de respetar y difundir los principios ideológicos y el programa de acción de nuestro instituto político, no buscó la transformación de México como objetivo superior y causa más elevada que sus propios intereses".

Cuando pudo invitar a la ciudadanía a  participar en MORENA no lo hizo, "en consecuencia no combatió el régimen de corrupción y privilegios que identifica al PAN como parte de él, caso contrario, llamó a sumarse al candidato panista", entonces Javier Corral.

"No rechazó la subordinación de MORENA ni de su persona como militante al PAN ni a Javier Corral, éste último como representante del régimen actual sino que con la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas llamó al voto para el panista", señala la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia.

Se resolvió  sancionar al C. Víctor Manuel Quintana Silveyra con la cancelación del registro en el Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA.

El reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en su artículo 132 establece:

Artículo 132. INHABILITACIÓN DE UNA PERSONA PARA SER POSTULADA A UNA CANDIDATURA EXTERNA, UNA VEZ QUE HAYA SIDO EXPULSADA DE MORENA. Cualquier persona que haya sido sancionada con la cancelación de la afiliación será inhabilitada para ser postulada como candidata o candidato externo de MORENA.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios