Refuerzan hoteles protocolos preventivos frente al Covid-19

La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua A.C. que preside Lorena Cázares Sánchez, dio a conocer las medidas sanitarias implementadas en estos momentos en que el semáforo del Covid-19 se encuentra en fase naranja en el estado.

El aforo permitido en los hoteles es del 30 por ciento, en tanto, las áreas de uso común como albercas, gimnasios y salones se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Al momento de entrar al hotel, se cuenta con tapetes sanitizantes para los zapatos y acrílicos en el área de recepción. El personal cuenta con cubrebocas, guantes y se le otorga al huésped su cubreboca y gel antibacterial, se atiende a la medida a la sana distancia y en el elevador sólo se permite la entrada de dos personas.

Las habitaciones son sanitizadas por el personal de limpieza y se le coloca una etiqueta  de sanitizado a la entrada para que el huésped tenga la seguridad de que su estancia es segura.

En diversas áreas del hotel se cuenta con gel antibacterial para quien así lo requiera, además que cada hora se limpian áreas concurridas y cada dos horas las demás áreas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios