Inauguran Estado y Municipio obras por 5.5 mdp en Saucillo 

Con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua construyen techumbre y salas de velación, además mejoran plazas, gimnasio y parque de béisbol infantil 

En el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, autoridades estatales y del municipio de Saucillo inauguraron plaza, gimnasio municipal, techumbre metálica, campo de béisbol infantil, templete de plaza central y salas de velación en distintas comunidades, con una inversión de cinco millones 523 mil 362 pesos.

Por parte del Estado, los recursos utilizados para la construcción de estas obras provienen del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, acción emprendida desde el inicio de la actual administración estatal con el fin de regresar lo que les pertenece a los chihuahuenses.

En la comunidad de Alvareñas fue remodelada la plaza principal, obra que era anhelada por los habitantes de esa comunidad y ahora es una realidad; el Estado aportó 357 mil 251 pesos, mientras que el municipio empató con una cantidad igual, lo que suma 714 mil 502 pesos.

Mientras que en la cabecera municipal, fue rehabilitado el gimnasio municipal con aportación igualitaria entre Estado y Municipio de 499 mil 86 pesos, que suman en conjunto 998 mil 172 pesos.

Para Naica, se logró la edificación de una techumbre metálica en la plaza principal; para esta obra la aportación del Estado y Municipio fue de 360 mil 85 pesos, por partes iguales, lo que engloba la cantidad de 720 mil 170 pesos.

De igual manera, en Orranteño fue inaugurada la remodelación del campo de béisbol infantil. Gracias al empate de recursos estatal y municipal con la cifra de 375 mil 121, cantidad que sumada llega a los 750 mil 242 pesos.

La obra en Estación Conchos consiste en  la remodelación del templete de la plaza principal y la construcción del cruce peatonal del puente del canal. Aquí Estado y Municipio aportaron de manera igualitaria 440 mil 816 pesos, lo que suma 881 mil 632 pesos.

Habitantes de Estación Saucillo y la comunidad Las Varas acompañaron a las autoridades estatales y municipales para la inauguración de sus respectivas salas de velación que en cada caso invirtieron por partes iguales 364 mil 661 pesos; cantidad englobada  en las dos obras llega al millón 458 mil 644 pesos.   

En la apertura estuvieron presentes los presidentes de comités de participación ciudadana de cada comunidad, la alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Anda y Gabriela Islas Baeza de la Secretaría de Desarrollo Municipal, en representación del gobernador Javier Corral Jurado,  quien dijo valorar el esfuerzo que hizo la presidente municipal para llegar a buen término de estas obras, para entregarlas con la mayor calidad a la ciudadanía.

Mientras tanto, al dirigirse a los presentes la alcaldesa,  López de Anda,  reconoció el trabajo y coordinación del mandatario estatal, Javier Corral, quien afirmó que en todo momento se ha esmerado en apoyar a Saucillo para lograr obras como estas que redundan en el bienestar social.

Por: Editor3

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios