La Torre a favor de reformas de Corral denuncia que Congreso no escuchó a ciudadanía

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz, se pronunció a favor de las elecciones primarias de Javier Corral, denunció que no se escuchó a la ciudadanía por darle revés a esta propuesta del gobernador echando con ello temas como la reducción de regidores, elección directa de regidores y reducción de magistrados electorales.

Denunció que no se abrió el debate a la ciudadanía apoyando las reformas y otros en contra, pues en la intención de darle revés a las elecciones primarias no se abordaron como se debe y por lo individual temas como reducción de los regidores y el voto directo.

Sobre las elecciones primarias dijo “tenemos que abrirnos a lo nuevo de la realidad” al recordar temas como la reelección y la revocación de mandato, por ello no sólo dejar la elección de candidatos a miembros del partido.

En cuanto a la reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral comentó “aprobaron  en su momento subir el tribunal de 3 a 5 y ahorita que tenemos una gran oportunidad no lo podemos hacer sabiendo que no tiene razón que sean cinco magistrados, costosísimos para la ciudad”.

Indicó que cuando se habla de la reforma electoral se trata de casi 30 iniciativas que se presentaron en Congreso por grupos parlamentarios y sociedad civil, al destacar que el error es decir que sólo se trata de elecciones primarias, sin embargo algunas de las iniciativas son prácticamente idénticas a las que se pretenden votar y por darle al traste de las iniciativas del ejecutivo están tirando a la basura otras.

Señaló que cuando se saca candidato si se pide a la ciudadanía el apoyo, cuando los partidos políticos son instituciones públicas a quienes se les debe hacer ejercicios directos a la ciudadanía. Agregó que el INEGI los partidos son los más desprestigiados coincidente también por el ejercicio de gobierno.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios