La Torre a favor de reformas de Corral denuncia que Congreso no escuchó a ciudadanía

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz, se pronunció a favor de las elecciones primarias de Javier Corral, denunció que no se escuchó a la ciudadanía por darle revés a esta propuesta del gobernador echando con ello temas como la reducción de regidores, elección directa de regidores y reducción de magistrados electorales.

Denunció que no se abrió el debate a la ciudadanía apoyando las reformas y otros en contra, pues en la intención de darle revés a las elecciones primarias no se abordaron como se debe y por lo individual temas como reducción de los regidores y el voto directo.

Sobre las elecciones primarias dijo “tenemos que abrirnos a lo nuevo de la realidad” al recordar temas como la reelección y la revocación de mandato, por ello no sólo dejar la elección de candidatos a miembros del partido.

En cuanto a la reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral comentó “aprobaron  en su momento subir el tribunal de 3 a 5 y ahorita que tenemos una gran oportunidad no lo podemos hacer sabiendo que no tiene razón que sean cinco magistrados, costosísimos para la ciudad”.

Indicó que cuando se habla de la reforma electoral se trata de casi 30 iniciativas que se presentaron en Congreso por grupos parlamentarios y sociedad civil, al destacar que el error es decir que sólo se trata de elecciones primarias, sin embargo algunas de las iniciativas son prácticamente idénticas a las que se pretenden votar y por darle al traste de las iniciativas del ejecutivo están tirando a la basura otras.

Señaló que cuando se saca candidato si se pide a la ciudadanía el apoyo, cuando los partidos políticos son instituciones públicas a quienes se les debe hacer ejercicios directos a la ciudadanía. Agregó que el INEGI los partidos son los más desprestigiados coincidente también por el ejercicio de gobierno.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios