Universidad La Salle Chihuahua obtiene certificación de Fab Lab a nivel mundial

En días pasados, The International Association of Fab Lab otorgó la acreditación como nuevo miembro de esta asociación al FabLab de la Universidad La Salle Chihuahua, esto después de un largo proceso de trabajo de un equipo multidisciplinario, dirigido por la doctora Claudia López Meléndez, coordinadora de Innovación del Parque de Innovación de la ULSA Chihuahua.

Actualmente, esta organización cuenta con 1,750 FabLabs, ubicados en más de 100 países alrededor del mundo, 22 de ellos, instalados en la República Mexicana.

Un Fab Lab es un lugar para crear, guiar, inventar y un espacio para el aprendizaje y la innovación. Estos laboratorios brindan acceso al medio ambiente, así como a las habilidades, materiales y a la tecnología avanzada, son una comunidad abierta a estudiantes, creadores, artistas, científicos, educadores, profesionales y emprendedores para que puedan hacer (casi) cualquier cosa.

La vocación particular del Fab Lab La Salle Chihuahua está orientado a la fabricación digital en diversas áreas del conocimiento: diseño industrial; biomédica; mecanizado de piezas; circuitos electrónicos; simulación; elementos urbanos y arquitectónicos. Para ello, cuenta con equipos tales como: Impresoras 3D; Escáner 3D; Maquinado; Simulación; Cortadora Laser; Plotter de Corte; CNC; Router y electrónica.

Este espacio junto con el Laboratorio Urbano ULSA (LUU), el Centro de Mediación y el Coworking, integran el ecosistema de innovación de esta institución educativa, y gracias al equipamiento adquirido, este proyecto es una herramienta de transferencia de conocimiento y ejecución de proyectos de emprendimiento e investigación aplicada, no solo para  para la comunidad universitaria lasallista, sino para la comunidad en general, ya que es un espacio abierto  al público en general, a emprendedores y empresas de todo tamaño, que se convierte en un complemento de los programas y servicios, que el propio Parque de Innovación La Salle ha venido ofreciendo a la sociedad, los cuales están sustentados en alianzas estratégicas con organizaciones líderes en su quehacer: FIDEAPECH, CIDER, RED EMPRENDE, Municipio de Chihuahua,  Fundación Wadhwani, FECHAC, FICOSEC, entre otras.

La visión colaborativa de la Universidad La Salle Chihuahua, se fundamenta en su participación como actor en un ecosistema regional de innovación, donde el conocimiento se transforma en una herramienta, que impulsa el desarrollo tecnológico, el desarrollo económico y la innovación social. Estos nuevos espacios, asumen la misión de la institución de integrar a profesionistas como una fuerza transformadora y solidaria en de sociedad.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios