Universidad La Salle Chihuahua obtiene certificación de Fab Lab a nivel mundial

En días pasados, The International Association of Fab Lab otorgó la acreditación como nuevo miembro de esta asociación al FabLab de la Universidad La Salle Chihuahua, esto después de un largo proceso de trabajo de un equipo multidisciplinario, dirigido por la doctora Claudia López Meléndez, coordinadora de Innovación del Parque de Innovación de la ULSA Chihuahua.

Actualmente, esta organización cuenta con 1,750 FabLabs, ubicados en más de 100 países alrededor del mundo, 22 de ellos, instalados en la República Mexicana.

Un Fab Lab es un lugar para crear, guiar, inventar y un espacio para el aprendizaje y la innovación. Estos laboratorios brindan acceso al medio ambiente, así como a las habilidades, materiales y a la tecnología avanzada, son una comunidad abierta a estudiantes, creadores, artistas, científicos, educadores, profesionales y emprendedores para que puedan hacer (casi) cualquier cosa.

La vocación particular del Fab Lab La Salle Chihuahua está orientado a la fabricación digital en diversas áreas del conocimiento: diseño industrial; biomédica; mecanizado de piezas; circuitos electrónicos; simulación; elementos urbanos y arquitectónicos. Para ello, cuenta con equipos tales como: Impresoras 3D; Escáner 3D; Maquinado; Simulación; Cortadora Laser; Plotter de Corte; CNC; Router y electrónica.

Este espacio junto con el Laboratorio Urbano ULSA (LUU), el Centro de Mediación y el Coworking, integran el ecosistema de innovación de esta institución educativa, y gracias al equipamiento adquirido, este proyecto es una herramienta de transferencia de conocimiento y ejecución de proyectos de emprendimiento e investigación aplicada, no solo para  para la comunidad universitaria lasallista, sino para la comunidad en general, ya que es un espacio abierto  al público en general, a emprendedores y empresas de todo tamaño, que se convierte en un complemento de los programas y servicios, que el propio Parque de Innovación La Salle ha venido ofreciendo a la sociedad, los cuales están sustentados en alianzas estratégicas con organizaciones líderes en su quehacer: FIDEAPECH, CIDER, RED EMPRENDE, Municipio de Chihuahua,  Fundación Wadhwani, FECHAC, FICOSEC, entre otras.

La visión colaborativa de la Universidad La Salle Chihuahua, se fundamenta en su participación como actor en un ecosistema regional de innovación, donde el conocimiento se transforma en una herramienta, que impulsa el desarrollo tecnológico, el desarrollo económico y la innovación social. Estos nuevos espacios, asumen la misión de la institución de integrar a profesionistas como una fuerza transformadora y solidaria en de sociedad.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios