La militancia es ciudadanía y en el PAN ella decide lo mejor: Paco Navarro

El dirigente municipal del PAN en la ciudad de Chihuahua, Paco Navarro, indicó que se respeta la decisión del Congreso del Estado en torno a las elecciones primarias, sin embargo dijo coincidir en el resultado debido a que la ciudadanía decide participar en la vida democrática dentro y fuera de los partidos conforme a las leyes no por encima de ellas.

Paco Navarro indicó que asumió el cargo representando al panismo en la capital del Estado “siempre velaré por los intereses de cada uno de los militantes del PAN, no se puede ni se debe hablar de ciudadanizar los procesos de los partidos porque los militantes de cualquier partido no dejan de ser ciudadanos por ese simple hecho”, dijo.

Comentó que tampoco se puede desacreditar a quienes decidieron ejercer su ciudadanía en decidirse y participar en la vida democrática de un partido, por lo que la postura fue en todo momento respeto a las leyes, “no se puede estar por encima de la ley, no es una mala propuesta, es una propuesta que simplemente lo dejamos siempre muy claro no son los tiempos correctos para hablar de una reobra electoral, sino para ver cómo vamos a afrontar el problema económico que estamos en esto a consecuencia de la pandemia”.

Manifestó su respecto al Congreso del Estado así como del Instituto Estatal Electoral, el primero de ellos un  poder autónomo de quien derivan las leyes y la institución electoral como el árbitro de cómo deben conducirse los dirigentes de los partidos en los procesos democráticos.

Aclaró que en Acción Nacional no existe  lineazo ni  dedazo, “se analizan y se piensan las decisiones que representa a la ciudadanía y a la militancia. Es darle razón a las decisiones tomadas por nuestros diputados, se respeta la decisión democrática de cada uno de los diputados en el Congreso del Estado”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios