Recorte a la tasa tasa de interés, insuficiente para impulsar la inversión: analista

Aunque la decisión del Banco de México de recortar la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, de 5.50 a 5 por ciento, es acertada, no será suficiente pues es necesario una política fiscal que amortigüe los efectos de la pandemia en el sector productivo e impulse la inversión, señaló el analista económico Humberto Ortiz.

Expuso el analista que el objetivo del Banco de México al bajar la tasa de interés es impulsar el consumo de las personas y las empresa al abaratarse los créditos.

La medida es acertada, sin embargo no tendrá un gran efecto en este momento en que la planta productiva ha estado parada por meses y más de un millón de mexicanos perdieron su empleo. La pregunta es quién buscará sacar créditos, cuestionó Humberto Ortiz.

Bajar la tasa dela tasa de interés de referencia es una herramienta de política monetaria que debe ir acompañada de medidas fiscales que apoyen a las empresas y certidumbre por parte del Gobierno Federal para la inversiones, que es lo que espera el sector productivo, concluyó el analista.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios