Recorte a la tasa tasa de interés, insuficiente para impulsar la inversión: analista

Aunque la decisión del Banco de México de recortar la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, de 5.50 a 5 por ciento, es acertada, no será suficiente pues es necesario una política fiscal que amortigüe los efectos de la pandemia en el sector productivo e impulse la inversión, señaló el analista económico Humberto Ortiz.

Expuso el analista que el objetivo del Banco de México al bajar la tasa de interés es impulsar el consumo de las personas y las empresa al abaratarse los créditos.

La medida es acertada, sin embargo no tendrá un gran efecto en este momento en que la planta productiva ha estado parada por meses y más de un millón de mexicanos perdieron su empleo. La pregunta es quién buscará sacar créditos, cuestionó Humberto Ortiz.

Bajar la tasa dela tasa de interés de referencia es una herramienta de política monetaria que debe ir acompañada de medidas fiscales que apoyen a las empresas y certidumbre por parte del Gobierno Federal para la inversiones, que es lo que espera el sector productivo, concluyó el analista.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios