ULSA, única universidad en la entidad con certificación mundial de FabLab

La Doctora Claudia López Meléndez, Coordinadora de Innovación en la Universidad La Salle informó del reconocimiento como FabLab a nivel mundial, con lo cual, se convierten en la única institución de educación superior en la entidad que cuenta con esta certificación. 

La certificación como Laboratorios de Fabricación Digital (FabLab) surgió a nivel mundial en 2001 ante la necesidad de crear espacios para que estudiantes y comunidad en general tengan acceso a equipo y herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar casi cualquier cosa. 

Actualmente, la Asociación Internacional de FabLab ha certificado mil 750 espacios en más de 100 países, México cuenta con 22 laboratorios de los cuales, 4 están en Chihuahua: 2 en Ciudad Juárez y uno en la capital. 

La ULSA ofrece en sus instalaciones equipos y tecnología para el desarrollo creativo del alumnado por lo que se tomó la decisión de buscar la certificación como FabLab y después de una evaluación por la Asociación Internacional, se obtuvo el reconocimiento. 

El uso de las instalaciones está abierto tanto para la comunidad universitaria como al público en general, únicamente es necesario enviar una solicitud al correo electrónico clopez@ulsachihuahua.edu.mx y posteriormente se evaluará el proyecto, la persona interesada únicamente tendrá que poner el material que requiera y la ULSA se encargará de orientarlo y capacitarlo en el uso de los equipos. 

Algunos de los equipos con los que dispone el FabLab de La Salle son: impresoras y escáner 3D, maquinado, simulación, cortadora laser, plotter de corte, CNC, router y electrónica.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios