Broadway tendrá sus puertas cerradas hasta el 3 de enero por la pandemia del coronavirus

El cierre de Broadway se vuelve a extender, al menos hasta principios de enero. Aunque aún no se ha determinado una fecha exacta para que se reanuden las presentaciones, los productores de Broadway ahora están ofreciendo reembolsos para boletos adquiridos para espectáculos hasta el 3 de enero.

“La experiencia de Broadway puede ser profundamente personal pero también es, crucialmente, comunal”, dijo Thomas Schumacher, presidente de la junta directiva de The Broadway League, que representa a los productores.

“La alquimia de 1,000 extraños reunidos en una sola sala alimentando a cada artista en el escenario y entre bambalinas volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan llenarse de manera segura”, agregó. “La seguridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra prioridad y estamos deseosos de retomar nuestros escenarios una vez que sea seguro hacerlo”.

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo, cancelando todos los espectáculos, incluyendo 16 que estaban por estrenarse, y postergando indefinidamente la ceremonia de los premios Tony. Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, extendieron previamente el cierre al 7 de junio y luego al 6 de septiembre.

En Londres, el productor Cameron Mackintosh dijo que las producciones de su compañía en el West End de “Hamilton”, “The Phantom of the Opera” (“El fantasma de la ópera”), “Mary Poppins” y “Les Misérables” (“Los miserables”) no reabrirán hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus. El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington ha cancelado la mayoría de las funciones y eventos previamente anunciados por lo que resta del año, al igual que la compañía de teatro Huntington en Boston.

Broadway recaudó 1,800 millones de dólares la temporada pasada y atrajo a un récord de 15 millones de personas. Los productores y sindicatos están estudiando cómo podrían reabrir los teatros de manera segura.

La nueva extensión afecta muchos espectáculos planificados para finales de año. Muchos se postergaron hasta 2021, incluyendo una reposición de “The Music Man” con Hugh Jackman y Sutton Foster que iba a comenzar sus ensayos el 29 de junio, pero ahora abrirá en mayo de 2021.

Obras que iban a estrenarse en la primavera abandonaron sus planes, entre ellas “Hangmen” y una reposición de “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (“¿Quién le teme a Virginia Woolf?”) de Edward Albee. Producciones de “The Minutes” de Tracy Letts y “American Buffalo” de David Mamet llegarán a Broadway en la primavera de 2021, exactamente un año después de lo previsto originalmente.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios