Ofrecieron millones para liberar a "El Mochomo", acusa FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este jueves por la tarde que sujetos cercanos a José Ángel Casarrubias, "El Mochomo", ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, encabezado por María del Socorro Sánchez, para dejarlo en libertad.

Mediante un comunicado, la FGR informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene autorizadas por un juez competente, "intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado".

Motivo por el cual, señaló, se obtuvo el arraigo del presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Anunció que de acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, solicitará una nueva orden de aprehensión contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior.

Indicó que en dicho juzgado le decretaron auto de libertad "negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la FGR apeló de inmediato".

El pasado miércoles 24 de junio, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, detuvieron al presunto delincuente en el municipio de Metepec, Estado de México, donde se había ubicado después de vivir por varios años.

Según la Fiscalía General de la República, el sujeto se ocultó en distintas zonas serranas del país, y fue presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el mismo Estado de México.

Señaló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, comunicó a la FGR, a través de los conductos procedentes, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados, por lo que estará pendiente.

Con información de El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios