Ofrecieron millones para liberar a "El Mochomo", acusa FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este jueves por la tarde que sujetos cercanos a José Ángel Casarrubias, "El Mochomo", ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, encabezado por María del Socorro Sánchez, para dejarlo en libertad.

Mediante un comunicado, la FGR informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene autorizadas por un juez competente, "intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado".

Motivo por el cual, señaló, se obtuvo el arraigo del presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Anunció que de acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, solicitará una nueva orden de aprehensión contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior.

Indicó que en dicho juzgado le decretaron auto de libertad "negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la FGR apeló de inmediato".

El pasado miércoles 24 de junio, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, detuvieron al presunto delincuente en el municipio de Metepec, Estado de México, donde se había ubicado después de vivir por varios años.

Según la Fiscalía General de la República, el sujeto se ocultó en distintas zonas serranas del país, y fue presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el mismo Estado de México.

Señaló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, comunicó a la FGR, a través de los conductos procedentes, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados, por lo que estará pendiente.

Con información de El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios