'Una bofetada en la cara': Migrantes piden a AMLO cancelar viaje a EU

Diversas organizaciones de migrantes en Estados Unidos enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde pidieron cancelar su reunión con el presidente estadounidense Donald Trump, no solo por la pandemia de coronavirus (COVID-19), sino porque consideran que la visita es "una bofetada en la cara para las familias mexicanas".

Además, la misiva también fue dirigida al canciller Marcelo Ebrard y al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, las organizaciones advirtieron que alistan manifestaciones en Washington y en los consulados mexicanos en todo el país, siguiendo los protocolos sanitarios "en protesta por la visita y en defensa de nuestros derechos y de nuestras familias".

De acuerdo con El Universal, las organizaciones Centro Legal por La Raza, Red de Pueblos Transnacionales, Movimiento Migrante Mesoamericano, Kino Border, entre otras, expresaron su rechazo ante el viaje de AMLO en medio del brote de coronavirus, “viajar a Washington en medio de un brote muy grave del coronavirus en EUA…. es un golpe al movimiento por la defensa de la dignidad de los mexicanos migrantes más pobres, y una traición a los fundamentos de nuestra nación mexicana”.

Nuestros connacionales también rechazaron la reunión entre AMLO y Donald Trump debido a las políticas estadounidenses en contra de la comunidad migrante: “Esta visita es una bofetada en la cara para las familias mexicanas que vivimos en EUA y hemos sufrido cuatro años de ataques incesantes del gobierno antiinmigrantes de Trump”.

Otras organizaciones, clubes, federaciones y grupos de migrantes con residencia se han reunido con el senador José Narro Céspedes en donde expresaron su apoyo a la próxima reunión de AMLO y Trump, pese a la controversia.

Tomado de Vanguardia

Con información de Políticomx

Por: Redacción2

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios