'Una bofetada en la cara': Migrantes piden a AMLO cancelar viaje a EU

Diversas organizaciones de migrantes en Estados Unidos enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde pidieron cancelar su reunión con el presidente estadounidense Donald Trump, no solo por la pandemia de coronavirus (COVID-19), sino porque consideran que la visita es "una bofetada en la cara para las familias mexicanas".

Además, la misiva también fue dirigida al canciller Marcelo Ebrard y al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, las organizaciones advirtieron que alistan manifestaciones en Washington y en los consulados mexicanos en todo el país, siguiendo los protocolos sanitarios "en protesta por la visita y en defensa de nuestros derechos y de nuestras familias".

De acuerdo con El Universal, las organizaciones Centro Legal por La Raza, Red de Pueblos Transnacionales, Movimiento Migrante Mesoamericano, Kino Border, entre otras, expresaron su rechazo ante el viaje de AMLO en medio del brote de coronavirus, “viajar a Washington en medio de un brote muy grave del coronavirus en EUA…. es un golpe al movimiento por la defensa de la dignidad de los mexicanos migrantes más pobres, y una traición a los fundamentos de nuestra nación mexicana”.

Nuestros connacionales también rechazaron la reunión entre AMLO y Donald Trump debido a las políticas estadounidenses en contra de la comunidad migrante: “Esta visita es una bofetada en la cara para las familias mexicanas que vivimos en EUA y hemos sufrido cuatro años de ataques incesantes del gobierno antiinmigrantes de Trump”.

Otras organizaciones, clubes, federaciones y grupos de migrantes con residencia se han reunido con el senador José Narro Céspedes en donde expresaron su apoyo a la próxima reunión de AMLO y Trump, pese a la controversia.

Tomado de Vanguardia

Con información de Políticomx

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios