AMLO defiende a Beatriz Gutiérrez; es conmigo, no con mi familia, reclama a sus adversarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió en La Mañanera a las personas que atacan a su familia que no lo hagan, pues en todo caso a quien deberían atacar es a él.

“Se meten hasta con mi familia (...) es conmigo, no con ellos ”, expresó AMLO.

Aseveró en conferencia de prensa que su esposa “es una mujer independiente, con criterio. Lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad, porque la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo. Entonces es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación. Yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso”, subrayó.

Además, afirmó,  “no estoy solo, somos millones de mujeres, de hombres que estaban hartos de que una minoría se sintiera dueña del país, que México fuese de unos cuantos, que se humillara al pueblo, que se le ofendiera, que se robara el dinero al pueblo”.

Durante la semana, la escritora Gutiérrez Müller fue criticada por la respuesta que dio a un mensaje sobre el medicamentos para niños con cáncer.

AMAGA AMLO A COLUMNISTAS POR ATAQUES

El presidente señaló que podría pedir cooperación a columnistas presuntamente pagados para atacarlo.

“Que se preparen porque estoy buscando la manera de que cooperen porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa, cuánto les dan por atacarme, ganan por eso, entonces deberían cooperar en algo, que sigan atacanado, pero de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo, o sea, si son pues ya no un millón sino 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso, que me sigan atacando”, dijo.

A su vez, informó que se invitará a personas de Twitter para explicar la operación de bots y que pedirá un listado de sus principales clientes en México y cuánto invierten.

“Sí van a venir los del Twitter a informar a partir de la invitación. Quiero que independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan en Twitter y que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, robots, independientemente que nos expliquen eso que es muy importante para todos, yo quiero que ojalá ese día nos traigan si pueden hacer en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten en Twitter, que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos, empresarios y a corporaciones, a partidos políticos para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter, una lista, si pueden hacerlo, porque como en todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero. A ver quién a aporta más”, expresó.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Niegan en el PAN debate Maru-Madero

Ya emitió postura la Comisión Organizadora Electoral del PAN respecto a la realización de un debate entre los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero, la respuesta fue en negativo, tal y cómo lo había sugerido el equipo de la alcaldesa. 

Resulta que el pasado 12 de enero, Arturo García Portillo envió un oficio a la Comisión Organizadora Electoral para apuntar que un debate, a estas alturas de la precampaña, resulta imposible de realizar por cuestiones de tiempos y planeación, además de que su ejecución no es de carácter obligatorio.

Con esos mismos argumentos, ayer se emitió la negativa a la realización de un debate y la gente de Gustavo Madero ya empieza a señalar que hay favoritismos en la Comisión Organizadora, ¿usted qué dice?


Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios