Decesos podrían ser tres veces más: López-Gatell

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que la cifra de personas fallecidas por COVID-19 podría ser tres veces mayor de la que se presenta cada día en las conferencias nocturnas.

“La cantidad de personas fallecidas por COVID podría ser mayor, se habla de tres veces más de las que presentamos aquí cada noche, pero se ha dicho varias veces. Podríamos hacer un video como el de la epidemia larga que se llame ‘Tres veces más’”, dijo el funcionario.

Explicó que muchos pacientes de COVID no fueron diagnosticados y murieron en su casa o incluso en el transporte público, por lo que el sector salud inició un proceso para identificar el número de muertes a partir de medios indirectos.

“Será mediante actas de defunción, que no es lo mismo que un certificado, y todas las personas que tienen causa de muerte que sugiere que pueda ser COVID, probable COVID, COVID a secas, neumonía o neumonía atípica, todos esos nos permiten hacer una evaluación, y los que resulten compatibles con muerte por COVID entrarán a la estadística”, indicó.

MÁS DE 29 MIL MUERTOS

Al día 32 de la “nueva normalidad”, la secretaría de Salud informó que México registró 238 mil 511 casos positivos a COVID-19, 6 mil 741 más que ayer miércoles, así como 29 mil 189 defunciones, un incremento de 679 con respecto al pasado miércoles, así como 2 mil 185 muertes sospechosas.

José Luis Alomía, director de Epidemiología puntualizó que 25 mil 565 pacientes corresponden a la epidemia activa. Agregó que a la fecha se han recuperado 142 mil 593 personas, es decir 60%.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios