Julio Villarreal es oficialmente el nuevo dueño de AHMSA; rescata 4T a la acerera

El Presidente de Villacero llegó a un acuerdo con el empresario Alonso Ancira, por lo que Julio Villarreal es oficialmente el nuevo dueño de Altos Hornos de México.

Finalmente, se logró cerrar la operación financiera antes de lo que se tenía previsto, esto por la urgencia del rescate financiero de Coahuila, pero especialmente de Monclova y la región.

Este convenio de compra-venta se determinó con la intervención directa de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia en el Palacio Nacional.

El cierre de la operación se apresuró mucho antes de los 90 días que ambos industriales del acero habían pactado apenas el 18 de junio pasado, ya que está en juego la sustentabilidad de Coahuila y Monclova.

La acerera requiere una inmediata inyección de recursos frescos por 450 millones de dólares, que es lo que demanda como capital de trabajo.

Posteriormente se necesita entre mil y mil 400 millones de dólares más. Oficialmente esta información no ha sido confirmada por AHMSA, pero ayer en reunión con empresarios se anunció una inyección de recursos por parte de Villacero para atender compromisos de producción y proveedores.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios