Primera inversión tras arranque del T-MEC será en Ciudad Juárez, 185 mdd canadienses

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que con la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la primera inversión extranjera para el país será de la empresa Bombardier Recreational Products (BRP) que instalará su tercer planta en Ciudad Juárez. 

Se trata de un proyecto canadiense que va a generar alrededor de mil 200 empleos directos para manufacturar vehículos todo terreno en la ciudad fronteriza. 

Asimismo, mencionó que para la nueva planta de BRP se realizará una inversión de 185 millones de dólares canadienses, equivalentes a 140 millones 738 mil 250 pesos. 

Corral Jurado destacó que dicho proyecto es producto de las gestiones que realizó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe en un viaje que realizó en abril del 2019 a Corea del Sur para buscar la atracción de empresas del ramo automotriz. 

Durante un webinar que se realizó este viernes con ejecutivos de BRP, Corral Jurado agradeció la confianza de la empresa para seguir invirtiendo en la entidad y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para brindar certidumbre jurídica a los inversionistas extranjeros. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios