Publican nuevo procedimiento contra Duarte

La Secretaría de la Función Pública informa que este sábado 4 de julio del 2020, se publicó en medios impresos locales y en el Periódico Oficial del Estado, un edicto dirigido al ex Gobernador César Horacio Duarte Jáquez, con base en los Artículos 138 y 140 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua.

Dicha publicación forma parte de una etapa legal de los procedimientos administrativos iniciados por esta autoridad, otorgando con ello la debida oportunidad al citado ex gobernador para que tenga un debido acceso a la justicia, en virtud de la falta de su localización presencial, y así concederle en términos de ley, su derecho a conocer los hechos concretos que son causa del inicio del expediente aludido en el citado edicto, y haga uso de su derecho de audiencia y debida defensa.

Cabe resaltar, que se publica un edicto correspondiente al inicio de un nuevo procedimiento administrativo, diverso a los asuntos ya publicados el pasado 27 de junio, reiterándose que la SFP no puede aportar mayor información al respecto, toda vez que se trata de un procedimiento administrativo en curso y la vulneración del mismo podría derivar en afectaciones que impidan el debido ejercicio de la justicia.

Lo anterior, es derivado de los procedimientos administrativos llevados a cabo en el marco de la Operación justicia para Chihuahua, procesos que son instaurados en el marco del compromiso de esta administración de luchar contra la corrupción y apegados al marco legal aplicable.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios