Peso rompe racha de tres caídas semanales consecutivas

El peso mexicano se apreciaba el viernes mientras se perfilaba a cortar una racha de tres caídas semanales tras recientes sesiones de optimismo por la publicación de indicadores económicos positivos, principalmente de Estados Unidos.

En una sesión de reducida liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, la bolsa local perdía en medio de preocupaciones por el número acelerado de contagios de coronavirus en algunas regiones del mundo.

La moneda local cotizaba en 22.40 por dólar, con una ganancia del 0.29% frente a los 22.4650 del precio de referencia de Reuters del jueves. De mantenerse en los niveles actuales, el peso registraría un avance semanal de un 2.8%.

Estados Unidos dijo en la víspera que creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, ante la reapertura de más restaurantes y bares, en una nueva evidencia de que la recesión generada por el nuevo virus probablemente ha terminado.

“El peso...fluctuando entre datos que apuntan a una recuperación económica global y cifras de rebrotes de contagios de COVID-19 en Estados Unidos que comienzan a generar que muchos estados den marcha atrás en los planes de reapertura”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

México reportó el jueves un nuevo máximo diario de 6,741 casos de coronavirus, para un acumulado de 238,511. El brote surgido en China a fines del año pasado sumó además 29,189 muertos, 679 más que en la víspera, cuando la nación latinoamericana superó a España y se colocó como el sexto país con más decesos en el mundo a causa de COVID-19.

El referencial índice accionario, S&P/BMV IPC, cedía un 0.23% a 37,806.48 puntos, con un volumen de 9.7 millones de títulos negociados, a las 12.59 hora local 17.59 GMT.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 5.74%, mientras que la tasa a 20 años sumaba cinco, a un 6.63%.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios